Borrar

Subdelegación lamenta que "no haya una solución rápida" para los Baños del Carmen

Hernández Mollar señala que "va a ser un proceso largo en el momento en el que llegue a los tribunales"

ep

Martes, 19 de mayo 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha lamentado que, "desgraciadamente", la rehabilitación de los Baños del Carmen "se haya vuelto a complicar", y se ha mostrado "pesimista" en cuanto a que haya "una solución rápida".

"No voy a conseguir ver cumplido mi deseo de que en este mandato se pudiera vislumbrar una solución a corto plazo para la rehabilitación de los Baños del Carmen", ha lamentado este martes el subdelegado, después de que la Consejería de Medio Ambiente desestimara el recurso de alzada de la sociedad concesionaria, liderada por los exconcejales del PP Damián Caneda y José Luis Ramos, viéndose abocado el proceso a la vía judicial.

En este punto, el subdelegado ha señalado que "va a ser un proceso largo en el momento en el que llegue a los tribunales", recordando que en 2018 expirará la actual concesión, por lo que "a partir de ahí se abre un procedimiento nuevo".

Ha expuesto, al respecto, que "todo se demoró a consecuencia de las competencias de uno y otro y al introducirse nuevos concesionarios, lo que ha traído unas complicaciones que hacen pensar que la solución no va a ser rápida, lamentablemente, sobre todo para los malagueños, que no vamos a poder disfrutar de un entorno tan extraordinario como los Baños del Carmen".

"Cada uno debe asumir su propia responsabilidad, desde Costas hemos actuado conforme a la ley y según nuestras competencias, y otras administraciones tendrán que dar cuenta de lo que han hecho", ha manifestado.

Hernández Mollar ha incidido en que, en lo que a la Dirección General de Costas corresponde, acometerá las actuaciones contempladas en el Plan Especial de 2010 que no están condicionadas por los problemas administrativos; es decir, la zona netamente marítima. Para el resto, "habrá que estar a la espera de las distintas acciones judiciales que se produzcan".

Compraventa no válida

El grupo de empresas encabezado por Caneda y Ramos llevó a cabo el pasado mes de septiembre la compra de las acciones del Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, una operación que la Junta consideró que no era válida al no haber sido comunicada previamente.

Ante esto, la Demarcación de Costas instó a la Junta el pasado noviembre a pronunciarse sobre si dicho defecto era subsanable y también acerca de la concurrencia de alguna causa de extinción de la concesión y de la solicitud de prórroga de la misma. Una petición ante la que el Gobierno andaluz emitió una resolución considerando inválida la operación y que la sociedad concesionaria recurrió.

Finalmente, la Administración autonómica ha ratificado su resolución anterior por la que declaraba no válida la transmisión de las acciones de la sociedad, que pasaron de Vera y Acha a un grupo de cuatro empresas liderado por Caneda y Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios