Borrar
La noria del puerto, de 70 metros de altura, sería la más grande que haya pasado por Málaga

La noria del puerto, de 70 metros de altura, sería la más grande que haya pasado por Málaga

Su última ubicación ha sido la capital de Andorra donde funcionaba de 11 de la mañana a 1 de la madrugada, y las entradas costaban 7 euros

Ángel de los Ríos

Viernes, 15 de mayo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más alta que la Farola del Puerto (33 metros), más que la propia Equitativa (42 metros) y con unas vistas privilegiadas sobre Málaga y sus azoteas emblemáticas. La idea de montar una noria gigante en el puerto sigue presente. 70 metros tendrá esta descomunal atracción. Será casi gemela de la noria de 65 metros que nos visitó hace un par de años en feria, solo que ha dado un pequeño estirón.

Respecto a la atracción principal, será un lujoso anillo con hasta 42 cabinas iluminadas en distintos colores (modelo Princess) con una altura de unos 70 metros y capacidad para unas mil personas a la hora. Una de sus ubicaciones ha sido la capital de Andorra, aunque también ha pasado por Zaragoza, entre otras.

Londres, Viena, Liverpool Todas las grandes capitales definen su 'skyline' por una gran noria. Se trata de la mayor noria móvil de Europa, aunque no llega a la altura de la noria de Las Vegas o del London Eye. Pesa nada más y nada menos que 600 toneladas. De hecho, fueron necesarios 25 tráileres para trasladarla hasta Andorra desde su anterior localización, Pamplona, donde animó las veladas de los Sanfermines. En Andorra la Vella, como referencia, la noria estaba abierta desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, y las entradas costaban 7 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios