Borrar
Así quedó la ambulancia tras la pintada
Aparece una ambulancia con pintadas por el conflicto laboral del 061

Aparece una ambulancia con pintadas por el conflicto laboral del 061

Trabajadores siguen encerrados en la sede de la empresa pública en el parque tecnológico desde el 26 de marzo

Alvaro Frías

Miércoles, 6 de mayo 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días pasan y el conflicto abierto con los trabajadores del 061 no cesa. Fruto de esta situación, que se extiende por las diversas provincias andaluzas, en la mañana de hoy una ambulancia ha aparecido con una pintada en la que podía leerse «Fátima readmisión».

Según las fuentes consultadas, se trata de una trabajadora de la empresa Mkplan 21, subcontrata encargada de la gestión telefónica a los usuarios, y que habría sido despedida por las tensiones generadas por las protestas de los empleados.

Éstos llevan encerrados desde el pasado 26 de marzo en la sede de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que se encuentra situada en el Parque Tecnológico. Numerosos días de movilización en los que los trabajadores critican la situación de «abuso empresarial» a la que se ven sometidos por parte de Mkplan 21.

Mientras desde la EPES animan a las partes a llegar a un acuerdo que aún no se ha producido, los trabajadores siguen cargando contra Mkplan 21, desde donde no quisieron hacer ninguna declaración. Pero también critican la actitud de la EPES, ya que insisten en que es la encargada de hacer que la situación denunciada no se produzca.

Desde el comité de empresa aseguran que, por el momento, no ha sido despedida ninguna persona en la capital. En cambio, sí han indicado que muchas de ellas han sido sancionadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios