Borrar
Imagen de la pérgola y del lugar donde se hallaba el foso, ya cubierto.
El foso del tranvía ya es historia

El foso del tranvía ya es historia

La fuente sobre la que estaba el antiguo vehículo desaparece para ganar más espacio en la zona

José Manuel Alday

Martes, 5 de mayo 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de El Morlaco, ese importante punto de encuentro de los numerosos ciudadanos que pasean o realizan deporte por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, está en obras. Se trata sin duda de un lugar privilegiado por su proximidad al mar, desde donde se divisa magistralmente la bahía malagueña y los Baños del Carmen y donde se disfruta especialmente en días como los que por suerte aquí tenemos. En la actualidad, en esa zona se están realizando trabajos de remodelación que no pasan desapercibidos para los que frecuentan la zona. La fuente ornamental donde estaba el tranvía se ha suprimido así como el foso, tras la nueva ubicación del vehículo en la zona de las antiguas cocheras del Complejo deportivo ACB.

El objetivo es recuperar la superficie que ocupaba y crear nuevas zonas verdes, según han informado fuentes municipales, que han señalado que sí se mantendrá la fuente de agua potable con el modelo de fuente que se está instalando en el resto de la ciudad. La pérgola existente en ese espacio ha sido restaurada y se mantiene así como las palmeras, estando prevista la creación de más espacio verde junto al lugar donde se encuentra el carril bici. En definitiva, según el propio Ayuntamiento, el objetivo fundamental de la remodelación es ofrecer a este lugar tan frecuentado por personas aficionadas al deporte al aire libre de unos espacios acondicionados, dotándolos de nuevos juegos sport&fitness como barras de salto a diferentes alturas, barras de estiramientos y brazos, barras de equilibrios y aparatos biosaludables». Unos trabajos de remodelación que supondrán un importe total de 53.095,54 euros.

El Morlaco: amas que sobresalen sobre la acera

Sin abandonar la zona, aunque en referencia al parque forestal, Mari Trini García nos cuenta que en la reja del parque de El Morlaco que da al Camino de la Desviación, «llevan más de tres meses unos ramones de buganvillas sobresaliendo en la acera, provocando que las personas tenga que bajarse a la calzada para esquivarlos con el consiguiente peligro de atropello, sobre todo para las personas mayores, familias con cochecitos de niños, etc., o con el consiguiente riesgo de que te arañe la cara si te descuida». Añade que «las vecinas hemos solicitado varias veces que la corten, incluso directamente al persona, pero nadie hace caso, hasta que ocurra una desgracia». «No comprendemos cómo una tarea tan sencilla que se hace en un minuto y que le corresponde al mantenimiento de la jardinería del parque, no se hace y nadie ordena que se haga». «Esta es la falta de autoridad que tenemos en este país de pasotas», sentencia.

No parece nada complicado podar esas ramas para que no obliguen a las personas que transiten por esa estrecha acera bajar a la calzada. Y quizás no sea incluso necesario podarlas y puede que con reorientarlas se conseguiría evitar la situación de la que se queja esta ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios