Borrar
El limpiabotas del Café Central, denunciado por la Policía Local

El limpiabotas del Café Central, denunciado por la Policía Local

El asturiano Javier Castaño, que abrillanta zapatos en esta terraza de la plaza de la Constitución desde hace tres años, abandonó su puesto este lunes por la mañana apercibido por dos agentes de paisano

Ángel de los Ríos

Lunes, 4 de mayo 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diseñador gráfico, con corazón de limpiabotas. Javier Castaño ocupa un lugar privilegiado en Málaga, en la terraza del Café Central, y en el corazón de los malagueños, sobre todo de los más tuiteros. Castaño maneja mejor el 'smartphone' que el betún, con su cuenta @limpiabotas_es es más que reconocido. El limpiador de zapatos más famoso de la capital ha ocupado un espacio cedido por Rafael Prados, propietario de esta populosa cafetería, hasta hoy mismo.

Una pareja de la Policía Local, al parecer de paisano, se acercaba a Castaño invitándole "amablemente" a recoger sus cosas a primera hora de la mañana.

Javier es consciente de que no tiene ni ha pagado nunca una licencia de ocupación de la vía pública. "Yo tenía mi espacio aquí, en la terraza del Central, pero según me han comunicado esta actividad no tiene nada que ver con la de hostelería del local". Por ello, aunque no le han requisado el material de trabajo porque le han considerado "un hombre razonable", mañana deberá pasar por la jefatura de policía para conocer la cuantía de la sanción "y presentar alegaciones". Pese a todo, añade que "han querido insinuar que había ciertas denuncias de robo relacionadas con el limpiabotas", pero ha querido dejar de lado un tema tan espinoso y que considera "sin sentido".

En 30 minutos ya tenía recogido su material y, sobre todo, enviado el 'tuit' que ha hecho que le lleguen un aluvión de llamadas, Whatsapps y mensajes de apoyo en Twitter. "Incluso me han llegado de gente del Ayuntamiento", explica. Pero Javier, en shock, de momento quiere pensar las cosas en frío y si es posible, volver cuanto antes, pero ya matiza: "económicamente no sé si podré responder a lo que venga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios