Borrar
Málaga bate el récord nacional de quiromasajes

Málaga bate el récord nacional de quiromasajes

La Feria de Vida Saludable y Sostenible reúne por primera vez en España a más de un centenar de quiromasajistas trabajando simultáneamente durante 15 minutos

MARIVÍ MORILLA

Sábado, 2 de mayo 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición de Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, ha abierto esta mañana sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos por segundo día consecutivo. Los asistentes hacían cola para adquirir las entradas antes de la apertura y es que la feria tenía hoy un completo programa de actividades que ha comenzado con un récord nacional.

La Organización Colegial Naturopática VIX Natura Regeneratrix Fenaco ha reunido a más un centenar de quiromasajistas trabajando simultáneamente durante 15 minutos, batiendo con ello un récord nacional. El objetivo de la actividad era promocionar el quiromasaje en España: En nuestro país no se ha hecho ninguna actividad de este tipo y creemos que Natura es un escaparate muy bueno para dar a conocer el quiromasaje, ha explicado esta mañana durante el acto Manuel Navarro, presidente de Fenaco.

Aunque en un primer momento la Organización Colegial pensó concentrar a un total de 300 o incluso 400 quiromasajistas, la cifra se ha quedado al final en 120 entre expertos y modelos. Habíamos hecho una apuesta demasiado alta pero aún así es un reto y nos gustaría que esta actividad no se quedara aquí en Málaga, sino que sirviera para motivar a otros a conseguir nuevos retos, ha apuntado el presidente.

Los quiromasajistas han acudido a la convocatoria desde distintos puntos de la geografía española como Murcia, Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades de Andalucía. Algunos traían a sus propios modelos, que eran familiares o alumnos, y los que no tenían no han tardado en encontrar candidatos, puesto que todo el mundo quiere participar, ha señalado Navarro.

Según datos de Fenaco, el pasado año esta organización ofreció más de 1.200 servicios durante los tres días que duró Natura, una cifra que esperan superar a tenor del ritmo de trabajo que están teniendo hasta el momento. Queremos seguir promocionando el quiromasaje porque tiene mucha incidencia en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, ha expresado el presidente de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios