Borrar
El anuncio lo ha hecho
El PSOE reducirá a 15 los cargos de confianza en la Diputación

El PSOE reducirá a 15 los cargos de confianza en la Diputación

El portavoz en la institución, Francisco Conejo, avanza que no ocuparán puestos directivos ni cobrarán más que el vicepresidente del ente supramunicipal

Antonio M. Romero

Martes, 28 de abril 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE reducirá a quince los cargos de confianza en la Diputación de Málaga si gobierna esta institución tras las elecciones municipales del 24 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz en el ente supramunicipal y candidato in pectore a ocupar la presidencia, Francisco Conejo, quien ha añadido que en esa cifra estarán incluidos los asesores que les corresponde a los distintos grupos políticos que obtengan representación en el pleno.

Conejo ha explicado que estos cargos de confianza sólo tendrán labor de asesoramiento por lo que no podrán ocupar puestos de dirección en las áreas y entes dependientes de la Diputación ni cobrarán más que el vicepresidente de la institución provincial. Tendrán sueldos razonables porque no queremos que se repita lo que ha ocurrido en este mandato, donde se han producido casos de cargos de confianza que han cobrado más de 100.000 euros al año, ha dicho.

Queremos que la Diputación sea la institución con menos cargos de confianza de la provincia, ha enfatizado durante una visita con los trabajadores a la sede del Patronato de Recaudación Provincial en el Parque Tecnológico de Andalucía. Actualmente, según sus datos, en la Diputación hay 51 cargos de confianza.

En el PTA, Francisco Conejo ha explicado el compromiso de los socialistas con los empleados públicos de la Diputación y los grandes ayuntamientos de la provincia. En este sentido, se ha comprometido a que estos trabajadores recuperen los derechos perdidos bajo los mandatos del PP; a garantizar la estabilidad de las plantillas; promover la promoción interna con una carrera horizontal y otra vertical; equiparar las retribuciones y los derechos de los funcionarios y de los empleados laborales que realicen las mismas funciones; un plan de formación anual; y el diálogo y el consenso con los sindicatos y los comités de empresa para abordar las política laboral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios