Borrar

PSOE pide la reprobación de De la Torre por "los reiterados incumplimientos" de sus programas electorales

Los socialistas instarán a la Corporación del Ayuntamiento de Málaga a mostrar "el compromiso inequívoco" con la recuperación y puesta en uso de los espacios públicos y equipamientos ciudadanos pendientes

PPLL

Martes, 28 de abril 2015, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en el pleno de este jueves, el último del mandato, pidiendo la reprobación del alcalde, Francisco de la Torre (PP), por lo que considera "reiterados incumplimientos" de sus programas electorales, entendidos éstos como "contratos adquiridos con la ciudadanía".

En este sentido, los socialistas instarán a la Corporación del Ayuntamiento de Málaga a mostrar "el compromiso inequívoco" con la recuperación y puesta en uso de los espacios públicos y equipamientos ciudadanos pendientes.

En la actualidad, se precisa en la moción, firmada por la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía en las elecciones del 24 de mayo, María Gámez, "la credibilidad que tiene la ciudadanía en la política pasa por su peor momento".

"La necesidad de regeneración democrática de un estado azotado por la corrupción y las graves consecuencias que ha traído para los españoles la crisis económica, con sus recortes sociales y laborales, se ha convertido en una gran preocupación para la mayoría de los ciudadanos", se expone.

En este punto, el PSOE subraya que "la falta de credibilidad y desafección de la ciudadanía con la política se basa también en el incumplimiento sistemático de compromisos y propuestas integradas en los programas electorales". Algo que "es visto negativamente por los ciudadanos, que demandan a los representantes políticos que cumplan sus compromisos".

Proyectos

Así, los socialistas inciden en que "son muchos los compromisos que tenía el PP con los malagueños que no se han cumplido" y citan el Plan Especial de los Baños del Carmen, la rehabilitación de la antigua cárcel de Cruz de Humilladero, la recuperación del convento de San Andrés y de la casa de Cánovas del Castillo, el uso cultural de los cines Astoria y Victoria o la ampliación de la Casa Natal de Picasso.

También mencionan el desarrollo del Plan Especial de Gibralfaro y del plan director del conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro o la rehabilitación de los mercados municipales de Huelin y de Salamanca.

En suma, advierten los socialistas, "un sinfín de proyectos de equipamientos e infraestructuras en las barriadas de la ciudad que otra vez han quedado aparcados de la gestión del equipo de gobierno del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios