Borrar
Profesionales de mantenimiento, concentrados a las puertas de Carlos Haya.
Personal de mantenimiento del SAS acampa en Carlos Haya contra la polivalencia que le exigen

Personal de mantenimiento del SAS acampa en Carlos Haya contra la polivalencia que le exigen

Estos profesionales rechazan que con menos trabajadores tengan que llevar a cabo más tareas y haya un descenso de la calidad del servicio

Ángel Escalera

Martes, 28 de abril 2015, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de mantenimiento de los hospitales públicos de la provincia de Málaga han acampado esta mañana en el Hospital Carlos Haya, de forma indefinida,en protesta con las nuevas funciones que se les exigen. Así, rechazan que tengan que asumir una polivalencia en sus tareas, por considera que eso redundará en el despido de profesionales eventuales y traerá consigo un descenso de la calidad del servicio. La acampada en Carlos Haya se une a las que se organizaron anteriormente en los hospitales Virgen de la Macarena de Sevilla y el Reina Sofía en Córdoba. También hay previstas concentraciones en otras provincias.

Las acampadas son consecuencia de un borrador presentado por el SAS en la mesa técnica en el que se propone "exigir la polivalencia a los trabajadores", en lugar de una mayor especialización y formación que demandan los profesionales para "evitar la continua externalización de muchos servicios" que ellos podrían realizar. Así, ponen como ejemplo la lavandería de Carlos Haya. "Un estudio económico ha demostrado que desde que se privatizó le cuesta a los contribuyentes 250.000 euros más que cuando nosotros lo llevábamos", afirman fuentes de los acampados.

Las fuentes añaden: "El trasfondo de este borrador es que con menos personal se realicen más tareas y eso provocará el despido del personal eventual y nos quedaremos sólo el personal fijo que, probablemente, se verá imposibilitado para dar un servicio de calidad , con lo que se podrá justificar una mayor externalización de más servicios de mantenimiento". Añadieron que lo que pretenden es la defensa de los pacientes y de sus puestos de trabajo.

La acampada se ha hecho en las isletas ajardinadas que hay en la entrada al pabellón A de Carlos Haya. Se han instalado cuatro tiendas de campaña con la intención de que al menos haya siempre dos trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios