Borrar
Dos policías locales salvan la vida a un hombre en Campanillas

Dos policías locales salvan la vida a un hombre en Campanillas

Los agentes derribaron la puerta de la vivienda y estabilizaron a esta persona, que se encontraba inconsciente tirada sobre la cama

Alvaro Frías

Sábado, 25 de abril 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aviso por radio cambió la noche de Félix y José Luis. Era un servicio diferente, alejado de persecuciones y de escenas de acción, pero en el que la agudeza de estos dos agentes de la Policía Local que prestan servicio en el distrito de Campanillas iba a permitir salvar la vida de un hombre que intentó suicidarse.

Eran las 10.20 horas cuando recibieron un mensaje conciso a través de la radio: se requería su presencia para ayudar a una persona que no respondía a las insistentes llamadas a la puerta de sus vecinos, que sabían que estaba dentro. Desde esa tarde nadie tenía noticias suyas.

Cuando entró el aviso Félix y José Luis se encontraban muy cerca. Eso hizo que fuesen los primeros en llegar al lugar de los hechos, en el que se presentaron en apenas tres minutos, pese a que la dirección que les habían dado estaba mal.

Su intuición les hizo no equivocarse. Estos dos agentes llevan años patrullando las calles del distrito de Campanillas, el más amplio en extensión de toda la capital. Un conocimiento que esa noche les echó un cable, ya que, pese a que los datos no eran correctos, averiguaron cuál era el edificio al que debían dirigirse.

Desde que se aproximaron un vecino los llamó. Rápidamente subieron hasta la puerta de la vivienda, donde les comunicaron que el inquilino, un hombre de 43 años, no contestaba a las llamadas a la puerta. A través de una pequeña ventana los policías lo vieron tirado en la cama.

Por ello, solicitaron la presencia de bomberos para entrar en la casa y de una ambulancia. Pero tardaban demasiado. Los dos agentes se miraron y, al instante siguiente, viendo que no podían esperar más si querían ayudar a esta persona estaban tirando abajo la puerta de la casa.

Al entrar en la vivienda se lo encontraron tirado en la cama convulsionando. Al pasar hacia el dormitorio, los policías se percataron de que en el sofá había un montón de cajas vacías de medicamentos y una nota de despedida, lo que les indicó que debían actuar con celeridad.

El inquilino de la casa no respondía a sus palabras. Estaba boca arriba y no podía aspirar aire, por lo que le pusieron de lado y le despejaron las vías respiratorias. Así consiguieron estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia, en la que iban los sanitarios. Ellos acabaron de atenderle y lo trasladaron hasta el Hospital Clínico, en el que se recuperó, siempre según las fuentes consultadas.

Aquella noche, la actuación de Félix y José Luis permitió salvar la vida de este hombre. Después de presentar su informe volvieron a la calle. Había que seguir patrullando, eso sí, con la satisfacción de haber salvado la vida a una persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios