La misteriosa petición de mano en la barriada Las Delicias

vídeo

/ Foto: R. A. | Vídeo: Rossel Aparicio y Félix Matamala

  • ¿Vandalismo o mensaje romántico? Una pintada con una declaración de amor mantiene en vilo y divididos a los vecinos de esta barriada de la Carretera de Cádiz. A muchos les recuerda a la torre de Mónica, ubicada a apenas unos metros

La declaración de amor, en forma de pintada, está escrita en la mediana de la Avenida de Sor Teresa Prat, en barriada de Las Delicias, justo a la altura de la Escuela Ave María. En frente, una parada de autobús de varias líneas, un par de cafeterías, una farmacia y una acera muy transitada por vecinos, trabajadores de la zona y estudiantes del prestigioso centro educativo. Todos leen a diario una misteriosa petición de mano de la que sólo se escuchan especulaciones y rumores. Nadie sabe nada de ella: "Llámame sin LL. Porque 549 casualidades no son suficientes ¿Te casas conmigo? Always M+J", reza la enigmática pintada acompañada por corazones, uno de ellos de color rojo. ¿Vandalismo o mensaje romántico? En la barriada hay opiniones para todos los gustos: "Lo escribieron hace ya un par de meses. No sabemos quién ha podido ser ni a quién va dirigido", dice Paco Burrueco, trabajador de la panadería 'Vane'. Desde su mostrador casi se lee el mensaje: "Pensamos que es obra de algún estudiante enamorado del Ave María pero no sabemos si la chica aceptó o no la petición", ríe el dependiente.

Muy cerca de la panadería, en la farmacia, la declaración de amor no hace tanta gracia: "Ya había escrito algo similar antes, quien quiera que sea el autor. Desapareció cuando pintaron de blanco la mediana y, dos días después, hicieron de nuevo la pintada que ahora se ve", explican desde la rebotica malhumorados. "Esto de romántico no tiene nada. Es vandalismo puro y duro", opinan. En la misma línea se expresan Ana y Juan Pablo, empresarios de la zona, a quienes se les ocurre otras fórmulas más adecuadas para declararse: "No creo que usar un spray y pintar el mobiliario urbano sea la mejor manera de expresar tus sentimientos", sentencian. "Sin duda, la chica no está muy por la labor de casarse porque el autor ha repetido la petición de mano", opina otro cliente de la farmacia quitándole hierro al asunto. "Y, ¿qué serán esas 549 casualidades?", cuestiona en voz alta sin encontrar respuesta.

Sin embargo, hay vecinos que le ven el lado romántico al asunto e incluso lo comparan con la popular frase que en su día apareció en la torre de Mónica. "Por cómo está escrito, el enamorado es una persona joven. Yo soy más de decirlo a la cara pero claro, hay gente joven que quizá no se atreva", dice con humor Yolanda Mateo. "Será algún chavalillo que se hará famoso como el de la Torre de Mónica, no?", pregunta a otras vecinas. Para Esther Martín e Inma Gil, trabajadoras de Tabacalera, el mensaje tiene su lado "tierno" pero reconocen que es un estropicio para el mobiliario urbano. "Lo de LLámame sin LL también lo he visto escrito en Alhaurín de la Torre. No sé si es que se ha puesto de moda ahora entre los adolescentes", explica una de las operarias.

"El autor no es un vecino"

Aunque el autor -y el contenido del mensaje- de la pintada sigue siendo un verdadero misterio, tanto residentes como trabajadores de la zona tienen claro que no se trata de un vecino. "Ni sabemos nada de boda a la vista en la zona, ni me imagino a ninguno de mis vecinos con un spray en la mano para eso", se sincera Vanesa, vecina del bloque de pisos ubicados a escasos metros de la pintada. Otra vecina, Agustina Prado, incluso asegura haber pillado in fraganti a dos jóvenes escribiendo el mensaje: "Fue de madrugada. Sobre las dos y media o así hace un par de meses. Yo volvía a casa y ellos estaban en plena faena. Eran jóvenes pero no los conozco", indica. Esta vecina tampoco apoya el mensaje de amor pero, según reconoce, son cosas propias de la juventud. "¡Quién pudiera tener de nuevo esa edad!", exclama sonriente. Y poco más se sabe de esta supuesta historia de amor, si es que alguna vez hubo respuesta afirmativa para M+J.