Borrar
Imagen de archivo de las instalaciones de la Cónsula.
Junta y Ayuntamiento se reúnen para liquidar el consorcio y que La Cónsula pase a Educación

Junta y Ayuntamiento se reúnen para liquidar el consorcio y que La Cónsula pase a Educación

Fuentes municipales aseguran llegar "con la mejor disposición de colaboración" a la reunión que se celebra esta mañana, en la que se tiene que aprobar el convenio para que la gestión de la escuela de hostelería de Málaga pase a la Agencia Andaluza de Formación

Francisco Gutiérrez

Jueves, 23 de abril 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junta y Ayuntamiento ponen fin esta mañana a casi veinte años de colaboración en la gestión conjunta de la escuela de hostelería de La Cónsula, a través de un consorcio en el que la Junta tenía el 80 por ciento y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante.

El consejo rector de la escuela se reúne esta mañana para aprobar su liquidación. Al mismo tiempo, se aprobará el convenio que cede la gestión de la escuela de hostelería, de manera transitoria durante los próximos cuatro meses, a la Agencia Pública de Formación y Empleo.

El concejal José del Río ha asegurado antes de comenzar la reunión que los representantes del Ayuntamiento "venimos con la mejor disposición y la mano tendida " para resolver cuanto antes de situación de inestabilidad en el centro.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que la incorporación de forma definitiva de La Cónsula en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación "será la solución definitiva para la normalización y funcionamiento" de este centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios