Borrar
El templete de la plaza de Mozart con pintadas (arriba) y después, tras el dibujo realizado (abajo).
Un cambio que mejora la imagen

Un cambio que mejora la imagen

Una partitura de música sustituye a las pintadas en el templete de la plaza Mozart en La Paz

José Manuel Alday

Jueves, 23 de abril 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hartos de ver el templete de la plaza de Mozart pintarrajeado cada dos por tres, la asociación de vecinos de la barriada de La Paz ha optado por encargar a un joven grafitero que realice un dibujo en la base del cenador para, de esta forma, tratar de tener otra visión que no fuera esa deprimente imagen de pintadas sin ton ni son, ya sean de carácter político, de amoríos o de lo que se le ocurra al libre pensador de turno, que hay mucho donde elegir. Así que tras pensar qué se podía hacer para contrarrestar esa tendencia tan extendida que hay no solo en esta barriada, sino en todos los rincones de la ciudad, porque ninguno se libra de pintadas, la asociación de vecinos tomó la iniciativa y recordando las actuaciones realizadas en el barrio del Soho entró en contacto con el artista local Francisco Moreno, Elalfil, quien tras realizar varios bocetos ideó un dibujo relacionado con el nombre de la plaza, pintando fragmentos extraídos de partituras originales de Mozart. Una actuación que ha sido íntegramente costeada por la asociación vecinal, según afirma su presidente Víctor Picón, quien se muestra muy satisfecho con el resultado final.

Lo que hay que pedir es que esta iniciativa encuentre eco en otros lugares. Y, sobre todo, que sea respetada y dure en el tiempo.

Calle Vandelvira: Una pintada intolerable

En el lateral del número 3 de la calle Vandelvira de la barriada Nueva Málaga hay una pintada que lleva bastante tiempo y Francisco Fernández ha pedido que la quiten al considerarla del todo «intolerable». «El día 4 del mes pasado, puse en conocimiento del Distrito 4 ésta pintada que me parece intolerable», dice en la cuenta de Facebook de esta sección. «47 días después, la pintada sigue sin ser borrada», dice indignado. Este mismo ciudadano afirma, sin embargo, que sí se ha actuado talando un árbol que era peligroso y que estaba en la calle Maestro Pablo de Luna. El ejemplar tenía una gran raja en su tronco y advertía que de no actuar de forma urgente «en muy poco tiempo caerá con peligro de daños materiales o/y humanos, por lo que se requiere una pronta intervención». Y así ha sido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios