Borrar
Antonio con su Toyota Land Cruiser.
Antonio, el conductor que persiguió al ladrón de su coche, recupera su todoterreno

Antonio, el conductor que persiguió al ladrón de su coche, recupera su todoterreno

"Si me da por ir hacia Motril en vez de hacia Málaga, me quedo sin coche", afirma

Juan Cano

Martes, 21 de abril 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Cabezas tomó una decisión, y acertó. "Si me da por ir hacia Motril en vez de hacia Málaga, me quedo sin coche", afirma el conductor que persiguió al ladrón que acababa de sustraerle su todoterreno, un Toyota Land Cruiser, que tenía aparcado dentro del recinto de su negocio. El seguimiento que hizo del vehículo, desde Málaga hasta Rincón de la Victoria, permitió a las patrullas interceptar al autor del robo, un ciudadano francés de origen marroquí que fue detenido.

El sábado por la mañana, tras tomar huellas en el habitáculo, la policía le devolvió el todoterreno. "Sólo tenía un par de arañacillos, demasiado poco para lo que pasó", asegura Antonio, un marmolista nerjeño de 51 años, que se considera afortunado por haberlo recuperado: "He tenido mucha suerte, de cada 10 aparecen uno o dos. A mí me ha salido bien".

A Antonio le robaron su todotorreno el pasado viernes y persiguió al ladrón desde Nerja hasta Málaga. El seguimiento realizado por la víctima, que fue dando su posición a las patrullas, permitió a los agentes recuperar el vehículo y detener al autor. Todo comienza con un ruido, Antonio se asoma a ver su todoterreno, que había aparcado a primera hora dentro de su negocio. El hueco donde lo dejó estaba vacío. Ni corto ni perezoso, este marmolista nerjeño, cogió el coche de su cuñado -y socio en el taller- y salió en busca de su vehículo. No sólo lo localizó, sino que lo siguió desde Nerja hasta Málaga, dándole la posición en todo momento a la policía. El ladrón fue detenido en una actuación conjunta con la Guardia Civil.

El relato de Antonio parece sacado de una «película de acción», como él mismo confiesa, con seguimiento y persecución incluidos. «Dejé que me pasaran un par de coches para evitar que se diera cuenta y llamé al 091 sin perderlo de vista en ningún momento. No me atreví a intentar que se detuviera, para eso ya está la policía», cuenta. Recorrió unos 45 kilómetros siguiendo a su propio vehículo, siempre a una distancia prudencial, mientras se mantenía en conversación permanente con el operador del 091. «Le iba diciendo cada salida de autovía por la que iba pasando para que supieran mi ubicación». Al pasar la señal de La Cala del Moral, entrando ya en el término municipal de la capital, Antonio perdió de vista su todoterreno porque no podía adelantar a los coches que le precedían. Ya no era necesario. Las patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil recogieron su testigo y emprendieron la persecución del ladrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios