Borrar
Algunos miembros de la lista que presenta el partido en Málaga.
UPyD presenta su lista para Málaga en tiempos revueltos

UPyD presenta su lista para Málaga en tiempos revueltos

Marcos Paz repite como cabeza de cartel en una candidatura que aúna experiencia y juventud

Antonio M. Romero

Lunes, 20 de abril 2015, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor universitario, Marcos Paz, vencedor de las primarias el pasado otoño, encabeza la lista de UPYD a la Alcaldía de Málaga que se ha presentado públicamente esta mañana para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, una cita con las urnas que el partido magenta afronta en tiempos revueltos dado el desgaste de la marcha, las peleas internas que ha llevado a varios de sus dirigentes a abandonar la formación, y la pérdida paulatina de apoyo ciudadano en los comicios.

A pesar de las adversidades, Paz ha subrayado esta mañana que está ilusionado y con fuerzas para plantar batalla en un escenario electoral muy abierto y donde se prevé una mayor fragmentación de voto ante el auge de partidos como Podemos y Ciudadanos este especialmente pesca en el caladero de votantes de UPyD-.

Nos presentamos con ilusión, fuerzas y el aval de haber estado trabajando todo este tiempo. Y lo hacemos orgullosos de pertenecer a un partido con unas señas de identidad propias, que dice lo mismo en todos los sitios, ha subrayado el cabeza de lista, quien ha asegurado que no temen al auge de otros partidos y que cuentan con el trabajo desarrollado en los últimos años.

Muchos han formado parte de éste proyecto en el pasado. En todos los colectivos las personas llegan y en algún momento se marchan, y la noticia somos la inmensa mayoría de quienes nos quedamos. Es evidente que la labor realizada en este tiempo por UPyD lo tienen presente los malagueños. Buena muestra de ello es nuestra lista de candidatos", ha manifestado.

Una lista en la que se aúnan juventud y experiencia en la que aparecen desde una restauradora de bienes y obras de arte, pasando por técnicos especialistas en diversas ramas (turismo, laboratorio, calidad y riesgos laborales), pasando por graduado social, una abogada, un enfermero, una funcionaria del Estado jubilada, estudiantes de periodismo o derecho, un conductor de la EMT o un campeón de Andalucía de boxeo.

La candidatura

1. Marcos A. Paz: Nacido en Madrid en 1960. Titulado en Ingeniería Técnica en Electricidad y Mecánica e Ingeniería Industrial, trabaja como profesor asociado en la Universidad de Málaga y es consultor de proyectos de equipamiento.

2. Mercedes Espinel del Castillo. Nacida en Salamanca, cursó estudios universitarios de Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Su labor profesional se ha desarrollado en el sector turístico.

3. Borja Alejandro Torres López. Joven malagueño de 27 años, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Málaga. Trabaja como autónomo de graduado social. Cofrade y malaguista.

4. Francisco Domínguez Toledano. Nacido en Córdoba en 1979, se crió en el barrio de Ciudad Jardín del que es un vecino comprometido. Diplomado en arquitectura técnica por la Universidad de Granada y graduado en ingeniería por la Univeridad Europea de Madrid. Trabaja como técnico de calidad y auditor de riesgos de construcción.

5. María Gloria Pérez Fernández. Malagueña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Doctora por la Universidad de Málaga, trabaja como restauradora de bienes inmuebles y obras de arte.

6. Pablo Ruiz Lorenzo. Nacido en Málaga hace 46 años, es Técnico de Empresas de Actividades Turísticas, propietario de una agencia de viajes.

7. Margarita Cervera Lucini. Gaditana, reside en Málaga desde 1987. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogada.

8. José Calahuche García. Sevillano de 44 años es enfermero diplomado por la Universidad de Sevilla ejerciendo su labor en el SAS en la ciudad de Málaga desde hace cuatro años.

9. Miguel García Gil. Malagueño de 24 años es estudiante de periodismo en la UMA.

10. Mercedes Poza Poza. Nacida en Madrid en 1955, esta recién jubilada es diplomada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como funcionaria del Estado.

11. Alejandro Antonio Guillén Puga. 28 años, Licenciado en Derecho, estudiante de Ciencias Actuariales y Financieras. Regenta la empresa familiar y es asesor legal de empresas.

12. María Antonia Jiménez De Blas. 38 años. Técnico Superior de Administración y Finanzas

13. Joaquín Sánchez Mancera. 39 años. Ingeniero Industrial

14. Sergio Manuel Cano Aguilera. 38 años. Campeón de Boxeo y estudiante de Derecho por la UNED

15. María Rosa Toscano Tomé. 38 años. Licenciada en Ciencias Químicas por la UMA y trabaja como administrativa.

16. Carmen María Ruiz Moreno. 38 años. Autónoma y graduada superior en Arte

17. Jesús Sepúlveda Plaza. 20 años. Estudiante de derecho.

18. Miguel Ángel Gálvez Roble. 34 años. Especializado en Talla Moderna por la Escuela de Arte San Telmo. Exdirector de la banda de cornetas y tambores de Fusionadas.

19. Ramón García de Morales. 59 años. Padre de familia y empresario. Licenciado en Comercio Internacional por ICADE y Diplomado en Derecho por la UNED.

20. Elena Mata de Inés. 31 años. Diplomada en Criminología y funcionaria del Estado.

21. Dolores Platero Muñoz. 50 años. Administrativa en una multinacional.

22. José Manuel Cruz Barragán. 45 años. Licenciado en Ciencias Económicas. Es asistente financiero y novelista y bloguero de temas económicos y cinematográficos.

23. Jesús Moreno Cuenca. 27 años. Estudiante de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, es realzador audiovisual y diseñador gráfico.

24. Miguel Ángel Villa-Zevallos. 69 años. Jubilado nacido en Málaga.

25. Lyn Hewitt Hernández-Lisse. 22 años. Estudiante de Grado en Ciencias Ambientales.

26. María Cristina Rivera García. 45 años. Nacida en Cazorla es Licenciada en Derecho por la UMA y profesora de Piano. Es miembro de la Asociación Teatra Comediantes Malagueños.

27. Diego Reina Conejo. 39 años. Técnico especialista Delineante. Conductor de viajeros en la EMT.

28. Sergio Acedo Pérez. 39 años. Técnico Superior en Sistemas, trabajador por cuenta ajena

29. Rafael Carlos Martínez Caballero. 48 años. Nacido en Córdoba. Funcionario público autonómico.

30. Irene Linares Rueda. 32 años. Titulada como Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

31. María Concepción Sánchez Mancera. 49 años. Nacida en Jaca. Auxiliar de enfermería y psiquiatría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios