Borrar

El PSOE pide una calle en Málaga para el policía nacional asesinado por un indigente

"El agente representa el espíritu de sacrificio, el esfuerzo y la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", destaca la formación en la moción que han presentado al Ayuntamiento

PPLL

Domingo, 19 de abril 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE propondrá que el Ayuntamiento de Málaga ponga a una calle de la ciudad el nombre del policía nacional Francisco Díaz Jiménez, asesinado en mayo de 2014, a los 33 años, por un indigente alemán al que iba a identificar al estar reclamado por un delito de malos tratos.

El grupo socialista ha registrado una moción, firmada por su portavoz adjunto, Manuel Hurtado, y por la concejala Francisca Montiel, que defenderá en la Comisión de Pleno de Cultura, Turismo, Deporte, Educación y Juventud, para aprobar que se asigne a una calle el nombre de este agente del Cuerpo Nacional de Policía, muerto en acto de servicio el 21 de mayo del año pasado tras ser apuñalado.

"El agente representa el espíritu de sacrificio, el esfuerzo y la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", se destaca en la citada moción. Por ello, el grupo municipal socialista considera que "Francisco Díaz Jiménez, como buen policía, mejor compañero y una gran persona, debe ser recordado con una calle en Málaga, ya que es el calor que necesitan su familia y personas más queridas".

A juicio del PSOE, "la calle honrará su memoria en señal de respeto a su sacrificio personal en acto de servicio y en reconocimiento y admiración de la ciudad a los valores de seguridad y libertad por los que fue asesinado".

Un monolito en los jardines de la Comisaría Provincial recuerda desde julio de 2014 a este agente asesinado, que dejó viuda y una hija. Este reconocimiento se suma a la medalla de oro al mérito policial a título póstumo que le otorgó el Ministerio del Interior el pasado 26 de mayo.

MARATÓN MÁLAGA Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El PSOE también preguntará en la citada Comisión de Pleno acerca de la externalización del Maratón Málaga y por cuáles han sido los criterios seguidos para su contratación, si se sabe ya qué empresa ha conseguido la adjudicación y en qué consisten las actividades paralelas.

Por último, ha pedido la comparecencia de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, para que informe sobre la contratación de personal para el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, que, junto a la Casa Natal de Picasso, se encuentran bajo el control de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales.

En suma, la petición de comparecencia del PSOE persigue recabar información sobre el organigrama de la Agencia, puestos de trabajo directos creados, orientaciones a las empresas de servicios para la contratación del personal en cuanto a condiciones laborales, formación, etcétera, y acerca de lo que queda por adjudicar para prestar un servicio completo en estos dos nuevos equipamientos culturales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios