Borrar

Dos jóvenes, uno de ellos menor, roban una moto y se dan a la fuga por las calles de la capital

En su huida por el paseo marítimo Antonio Machado, calle Pacífico, avenida Juan XXIII y la calle Corregidor Carlos Garafa se saltaron semáforos en rojo e incluso circularon en sentido contrario

europa press

Sábado, 18 de abril 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 15, como presuntos autores del robo de una moto, así como desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Además, el conductor del vehículo carecía de carné de conducir..

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una patrulla vio como dos jóvenes en una moto circulaban por el paseo marítimo Antonio Machado en dirección centro sin respetar las señalizaciones y pasándose todos los semáforos en rojo, según han informado desde la Policía Local.

Por ello, los agentes, tras alcanzar al vehículo en la confluencia con la calle Ingeniero José María Garnica, se pusieron a su altura y les indicó que parasen la moto. Sin embargo, aceleraron y se dieron a la fuga a toda velocidad en dirección a calle Pacífico.

Se inició una persecución en la que participaron varias unidades que acudieron al lugar en apoyo, según han precisado en un comunicado. Los jóvenes siguieron circulando por varios calles, incluso en sentido contrario, saltándose los semáforos en rojo y sin respetar los cruces.

Al tomar la avenida Juan XXIII, los jóvenes vieron a varias patrullas esperándolos a la altura de calle Cómpeta, por lo que optaron por la calle Corregidor Carlos Garafa donde, nuevamente, otro vehículo policial les cerraba el paso. Giraron con brusquedad hacia una zona de aparcamientos, lo que provocó que derraparan y cayeran al suelo.

Esto no los detuvo ya que emprendieron la huida a pie, aunque fueron interceptados por varios policías.

A pesar de que uno de los detenidos argumentó que le habían dado la moto, los agentes comprobaron que había sido forzada, aunque el propietario no había denunciado aún su presunta sustracción.

Los policías comprobaron, además, que el conductor carecía de carné de conducir de cualquier tipo. Por todos los hechos, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios