Borrar
Aspecto de El Tres, espacio de alta cocina tradicional que abre hoy sus puertas.
Antonio Martín reabre con un restaurante japonés y otro de alta cocina

Antonio Martín reabre con un restaurante japonés y otro de alta cocina

La oferta del histórico establecimiento se completará a mediados de mayo con un merendero de playa, una zona para eventos y un bar de copas

Juan Soto

Viernes, 17 de abril 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico restaurante Antonio Martín ha vuelto a abrir sus puertas con la intención de recuperar la imagen perdida. Tras varios experimentos infructuosos, el Grupo Gorki se ha hecho con la gestión de las instalaciones y comienza una nueva etapa con un concepto gastronómico mucho más amplio. En el interior del local habrá un restaurante de alta cocina, un japonés, un merendero de playa, un espacio para eventos y un bar de copas.

La idea de estos empresarios malagueños es convertir el emblemático establecimiento en una especie de centro gastronómico y ofrecer diferentes propuestas pensadas para todos los públicos. Los primeros en abrir -que lo harán hoy mismo- son el restaurante de alta cocina y el japonés. Para mediados de mayo esperan inaugurar un merendero de playa, un espacio para eventos y un bar de copas, con lo que darán uso completo a los 1.600 metros cuadrados de superficie.

Los primeros en encender los fogones son los restaurantes El Tres (alta cocina) y BA (cocina de fusión malagueño-japonesa). En ambos casos se trata de negocios que estaban hasta la fecha en el Centro pero se que trasladan hasta el paseo marítimo buscando más espacio y una mejor localización. El Tres estaba en la calle Strachan y BA se localizaba en la calle La Bolsa.

Jaime Canivell, director del Grupo Gorki, explica que dentro de un mes abrirán El Merendero, en el que ofrecerán una cocina tradicional andaluza y recuperarán parte del histórico Antonio Martín. Será el más grande de los tres, con capacidad para unas 140 personas, y el más económico, ya que el ticket medio rondará los 25 euros. «Está inspirado en el merendero La Coral, negocio que estaba en la zona antes de abrir Antonio Martín», resume. También será el único que tendrá acceso directo desde el paseo marítimo y ofrecerá una carta más informal con variedad de pescados y mariscos.

Recuperar el clasicismo

«Queremos recuperar el clasicismo que Antonio Martín tenía antes de cerrar en el año 1994. YEl Merendero será un sitio emblemático porque ofreceremos platos históricos como la sopa Viña AB o el famoso rabo de toro», avanza Canivell. De hecho, explica que han conseguido el recetario histórico del primer establecimiento, por lo que no les costará trasladarlos a su carta.

También para esa fecha (mediados de mayo) abrirán los dos últimos espacios:un salón de celebraciones con capacidad para cerca de 200 personas y La Contraseña, un bar de copas que contará con una amplia agenda cultural y en el que darán cabida a artistas locales. Sus responsables incluso plantean la posibilidad de organizar obras de teatro infantiles los fines de semana para que las familias se encuentren más a gusto en la sala.

Con todos estos cambios, Canivell espera que cualquier malagueño se puedan sentir cómodo en el nuevo Antonio Martín. «No queremos que quede la idea de que es un sitio muy reservado ni exclusivo, sino que vean que está abierto a todo tipo de públicos y de gustos», sostiene. También tratarán de que quien quiera tomar una copa después de comer o cenar no tenga que desplazarse hasta el Centro.

Tras 23 años dedicados al negocio de la restauración, el grupo malagueño Gorki se ha decidido a saltar las fronteras del Centro y a instalarse en otras zonas de la capital. Canivell dice que desde que les ofrecieron quedarse con el inmueble lo vieron con muy buenos ojos a pesar del gran reto que supone. «Se trata de un sitio muy malagueño, algo de lo que nosotros presumimos», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios