Educación publica hoy la baremación de solicitudes de Infantil a Bachillerato

  • Desde mañana se abre un plazo de diez días lectivos para formular la reclamación correspondiente en caso de no estar de acuerdo con el resultado

Mañana de nervios a las puertas de colegios e institutos. Hoy será uno de los días más importantes para muchos alumnos y también para sus padres, pues la elección de centro es un paso fundamental para la formación del futuro estudiante y para la tranquilidad de los progenitores. Hoy está previsto colocar en los tablones de anuncios de los centros el listado de alumnos admitidos en cada centro, de acuerdo con la baremación correspondiente, que también se hace pública.

Desde mañana se abre un plazo de diez días lectivos para formular la reclamación correspondiente en caso de no estar de acuerdo con el resultado de la baremación que realiza la administración. En caso de que haya empate a puntos entre varios solicitantes, se realizará un sorteo público, el próximo 14 de mayo.

La Delegación de Educación ofrece para este próximo curso casi 19.000 plazas de nuevo ingreso en Infantil de tres años. El 1 de junio se abrirá el plazo para la matriculación de alumnos en segundo ciclo de Infantil, Primaria y educación especial. Y para el 1 de julio para la Secundaria obligatoria y Bachillerato. Educación ofrece información telefónica sobre todo el proceso de escolarización en el número gratuito 900 848 000.