Diario Sur

Abierto el plazo para asumir la gestión del Mercado del Arte en el Soho

  • El contrato de concesión será de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro, a cambio de un canon que de momento se ha fijado en 1.567,44 euros anuales

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la concesión para la gestión del Mercado del Arte que se celebrará el primer sábado de cada mes en el Soho, concretamente en las calles peatonales Tomás de Heredia y Casas de Campo. El contrato de concesión será de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro, a cambio de un canon que de momento se ha fijado en 1.567,44 euros anuales, aunque la previsión es que esta cuantía se vea incrementada puesto que el aspecto económico será clave a la hora de su adjudicación.

La persona o entidad que se haga con el contrato se encargará de su explotación y, por tanto, de la selección de los 131 puestos, a cuyos titulares no podrá cobrar más de 40 euros por 'stand' y día de celebración. En este zoco, que se celebrará de 11.00 a 19.00 horas (aún no tiene fecha de inicio), solo podrán comercializarse productos artísticos de autor que sean singulares por su proceso de creación o transformación (moda, decoración, alfarería, cestería, amueblamiento,...). Para garantizar su carácter artístico, los puestos de artesanía y artes plásticas deberán alcanzar el 60% del total. También se permitirá la venta de alimentos típicos de la agricultura y gastronomía de la provincia, pero no la instalación de puestos de hostelería.