Borrar
El Edificio de Usos Múltiples esta mañana
El Edificio Negro de Málaga comienza a ser blanco

El Edificio Negro de Málaga comienza a ser blanco

El Edificio de Usos Múltiples de Málaga, que se está sometiendo a una total renovación, está cambiando el color de su popular fachada

sur.es

Lunes, 13 de abril 2015, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Black or white, negro o blanco, eso decía el título de la canción de Michael Jackson y esos son los colores que el Edificio de Usos Múltiples de Málaga capital, ha decidido tener de momento en su vida. De hecho, el inmueble que es conocido popularmente más conocido como el edificio Negro pasará a ser blanco, tal y como se puede observar desde este pasado lunes por uno de sus laterales.

El Edificio de Usos Múltiples de Málaga se está sometiendo a una gran obra que finalizará el próximo mes de junio. Los trabajos tienen un coste de 1,6 millones de euros procedentes de una subvención de la Unión Europea y los está llevando a cabo la empresa Castillejos. Con esta remodelación se permitirá ahorrar más de 45.000 euros al año, además de mejorar la calidad del puesto de trabajo a más de 800 funcionarios, según indicó a Europa Press en el pasado mes de febrero el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Las obras supondrán una mejora de la capacidad térmica del edificio y también una reducción acústica. Su resultado final, además, tendrá impacto visual puesto que pasará de su color habitual al blanco. Concretamente, se trata de panel de 'composite'.

El proyecto ha estudiado la distancia a la que superpone la nueva fachada para optimizar el soleamiento, de forma que el sol pueda entrar en invierno, cuando la radiación solar es menos inclinada, y la propia fachada haga de parasol en verano, cuando la inclinación de los rayos tiende más a la vertical, evitando la incidencia directa de en los meses más calurosos. No obstante, también se colocarán persianas de lamas en las oficinas, para evitar reflejos en las zonas de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios