Borrar
Dos policías rescatan a una anciana de 85 años atrapada en el incendio de su piso

Dos policías rescatan a una anciana de 85 años atrapada en el incendio de su piso

La víctima y uno de los agentes quedaron atrapados por el fuego que impedía la salida del inmueble

sur.es

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado durante la madrugada del pasado 28 de marzo a una mujer de 85 años de edad que quedó atrapada en un incendio que se produjo en su casa de la calle Guatemala de la capital malagueña.

La actuación policial comenzó en la madrugada del pasado sábado 28 de marzo cuando la Sala del 091 comisionó a dos agentes del servicio de radiopatrulla a la calle Guatemala donde se estaba produciendo un incendio en una casa con sus moradores dentro. A la llegada de los dos agentes de Policía Nacional, los vecinos les manifestaron que dentro vivían cuatro personas, dos de ellas mayores.

Los dos agentes cogieron del vehículo policial una palanqueta, un extintor y linternas. Se adentraron en el edificio y observaron en el hueco de la escalera una gran cantidad de humo denso que dificultaba la visibilidad y la respiración. Unos inquilinos del inmueble que salían huyendo del edificio, indicaron a los agentes que en el primer piso estaba atrapada una mujer mayor con movilidad reducida. Uno de los agentes se adentró en el piso encontrando a la víctima desorientada y pidiendo auxilio, pero cuando intentó abandonar la vivienda con la víctima fue imposible debido al fuego y las altas temperaturas. El otro agente de Policía Nacional roció el extintor para abrir una vía de escape para la mujer y para su compañero pero no era suficiente para apagar el fuego.

El agente y la mujer se refugiaron en la terraza mientras que el funcionario solicitaba ayuda a través de la emisora. Rápidamente se personaron los indicativos Bravo 19, Bravo 11, Alfa 1 y Eco 2 de Bomberos de Málaga quienes sofocaron el fuego en el inmueble y salvaron a la mujer y al agente que habían quedado dentro de edificio en llamas. La mujer y los agentes fueron asistidos por la ambulancia de Bomberos que le trataron in situ con oxígeno ya que presentaban dificultad respiratoria y dolor de cabeza por la inhalación de humo y gases tóxicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios