Borrar
Dos grúas cargadas de motos circulan por calle Cuarteles ayer pasadas las cinco de la tarde.
Un desfile ‘doloroso’

Un desfile ‘doloroso’

Conductores se quejan por multas y la actuación de la grúa para despejar las calles en Semana Santa

José Manuel Alday

Miércoles, 1 de abril 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa está dando lugar a otras procesiones, dolorosas por inesperadas en ocasiones. Son los traslados de los vehículos que son remolcados por las grúas de las zonas por donde van a pasar las procesiones. El cambio de tipo de señal indicadoras parece estar creando confusión entre los ciudadanos, que no se percatan de las señalizaciones que anuncian la prohibición de aparcar a partir de determinada hora. «De las vallas habituales que se utilizaban hasta ahora se ha pasado a unos postes verticales anclados al suelo, para evitar que las vallas sean retiradas intencionadamente», en palabras del concejal responsable, Julio Andrade.

La posibilidad de que las señales de prohibido estacionar sean insuficientes y no se advierta con claridad la zona delimitada también está dando lugar a confusión. El caso es que este es un tema que da muchos malos ratos y disgustos por estas fechas a muchos ciudadanos, que se ven cumpliendo una penitencia no deseada. Como los que fueron sancionados el domingo por la tarde por estar estacionados en la calle Victoria, por donde pasaba una procesión, pero horas más tarde. Juan Carlos, uno de los afectados, asegura que la Policía Local multó «a cerca de un centenar de vehículos que había aparcados a todo lo largo de la calle, incluidas las motocicletas que estaban correctamente estacionadas en los dos aparcamientos para estos vehículos que existen en esa calle». «En los quince años que llevo viviendo aquí nunca había visto algo semejante», se queja indignado, porque asegura que esta vez «no había vallas que anunciaran la prohibición de estacionar», aunque al parecer sí existía un disco de prohibido estacionar como los que este año se están utilizando.

«El agente que me multó no me dio ninguna explicación y solo me dijo que este año tenían órdenes de poner multas y nada más». Además de sancionar a los vehículos que había en la calle, Juan Carlos asegura que la grúa retiró también a otros muchos más en la misma vía. «Calle Victoria estaba llena de pegatinas de haber retirado vehículos», asegura. «Otros años no ha pasado esto», indica, e insiste en que el policía que le multó «me dijo que este año han recibido órdenes de sancionar». Una decisión que quizás tenga que ver con los problemas surgidos el mismo domingo de Ramos, cuando una cofradía tuvo que cambiar su itinerario al no poder pasar por las calles Peña y Mariblanca debido a que los vehículos estacionados en esas calles lo impedían.

Calle Olmos, ¿Unas tuberías olvidadas?

En la calle Olmos, junto al Liceo Francés, en la urbanización Cerrado de Calderón, hay unas tuberías que además de ocupar la acera, podrían deslizarse y provocar un grave accidente, según advierte un vecino de la zona. Al parecer, las tuberías se encuentran en ese lugar desde que se realizaron en la zona unas obras de sustitución de unas tuberías por parte de EMASA, hace más de un mes. «¿Se les habrán olvidado las tuberías, o se trata de una nueva forma de almacenar materiales?», se pregunta J. Lupión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios