Borrar
Interior de las instalaciones donde destaca una pantalla de 9,72 x 1,37 metros.
El nuevo Centro de control unificado e inteligente gestionará todos los servicios municipales de Málaga

El nuevo Centro de control unificado e inteligente gestionará todos los servicios municipales de Málaga

El nuevo cerebro de la ciudad se ha inaugurado esta mañana en el módulo 5 del edificio de Tabacalera

Juan Soto

Lunes, 30 de marzo 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha estrenado el nuevo centro de control inteligente ubicado en Tabacalera. El edificio, ubicado en el módulo cinco de la antigua fábrica de tabacos, sirve para coordinar de forma más eficiente todos los servicios municipales.

En este nuevo espacio se controlan las 72 cámaras de tráfico y las correspondientes a los accesos al Centro Histórico. A ellas se sumarán los centros de control de la grúa municipal, aparcamientos, autobuses, alumbrado público y control de obras de Urbanismo.

Este nuevo cerebro de la ciudad se ubica en el módulo cinco, en el que también se ubican el centro demostrador Smart City, la aceleradora para pymes tecnológicas, el Urban Lab y el área de Movilidad. Durante la inauguración del edificio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha visitado el nuevo smartbus, un autobús que recorrerá los barrios para informar a los residentes sobre las posibilidades del smartcity y les permitirá acceder a las nuevas tecnologías de la información.

Unificación de llamadas y datos informáticos

El Centro de Control también unifica los teléfonos municipales de atención al público en el 'Call Center'. Ya están ubicados en el Módulo 5 los del 010 (información municipal) y Smassa. Próximamente se añadirán los de Emasa, Gestrisam, EMT y Urbanismo.

Por último, el Centro se convierte, en el entorno de procesamiento donde se almacenan los datos informáticos centralizados del propio ayuntamiento, Emasa, aparcamientos, Onda Azul y la EMT.

El Centro de Control es el primer paso para hacer posible la ya próxima Plataforma de Ciudad, un cuadro de mandos integral de la ciudad con un sistema automatizado que pueda predecir problemas y dar órdenes en la resolución de posibles problemas, según una nota remitida por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios