Borrar
La nueva flota de autobuses presentada esta mañana.
La EMT estrena diez nuevos autobuses dobles para las líneas de más movimiento

La EMT estrena diez nuevos autobuses dobles para las líneas de más movimiento

El alcalde anuncia que la empresa ampliará sus instalaciones con una nueva parcela en el polígono La Estrella

Juan Soto

Lunes, 30 de marzo 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Malagueña de Transportes ha estrenado hoy diez nuevos autobuses dobles para las líneas de más movimiento de la ciudad. Estas nuevas unidades, que darán servicio a los vecinos de la Zona Este, Universidad, Cónsul y Palma-Palmilla, tienen 18 metros de longitud y cuentan con un sistema de información en vídeo único.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado esta mañana los autobuses y ha informado de que con estos nuevos modelos y otros 20 de 12 metros que vendrán próximamente, la flota tendrá una edad media de seis años y permite seguir dando "una respuesta más que adecuada" a los 44 millones de viajeros que tiene cada año la empresa.

El regidor ha adelantado también que la EMT va a ampliar sus instalaciones con una nueva parcela ubicada en la calle Paquiro. En concreto se trata de un terreno de 10.000 metros cuadrados que se utilizará para ubicar los autobuses que tienen menos uso y para descargar la central. Reconoció que de momento no se puede retomar el proyecto para trasladar las instalaciones completas y dejar espacio libre para ampliar el bulevar.

Más accesibles, ecológicos y seguros

Las mejoras de accesibilidad quedan aseguradas a través del piso bajo integral, instalación de doble rampa (manual y automática), suspensión neumática integral y sistema de arrodillamiento.

La iluminación se realiza mediante tecnología de iluminación LED, mientras que los paneles de indicación al usuario e información de línea son en color y con información dinámica. Estos vehículos disponen de la última tecnología en sistema de ahorro de combustible y son altamente ecológicos, al incorporar la tecnología euro-6.

Todos los vehículos de reciente adquisición cuentan con puertos USB para la carga de dispositivos móviles como teléfonos o Tablet.

Sistemas de información con pantallas TFT

Las nuevas unidades cuentan con un novedoso sistema de información interior que permitirá indicar en cada momento de forma visual y sonora la situación del vehículo con respecto a la línea así como la parada actual y las próximas. Para ello, se han instalado pantallas de TFT de alta resolución.

Este nuevo sistema permite georreferenciar toda la información que se presenta en estos dispositivos visuales, de tal forma que pueden mostrar los puntos de interés que se encuentra en la próxima parada, como pueden ser hospitales, colegios, lugares de interés turístico, así como el enlace con otras líneas y cualquier tipo de información que sea de utilidad.

También puede indicar toda la información de forma gráfica en el lenguaje de signos y sonora a través de los altavoces interiores del autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios