Borrar
Los sindicalistas, momentos antes de encerrarse en la sede del 061
Representantes de CGT se encierran en la sede central de 061 para criticar "abuso empresarial"

Representantes de CGT se encierran en la sede central de 061 para criticar "abuso empresarial"

Los motivos de esta protesta son un "aumento de la represión y expedientes disciplinarios hacia los empleados"

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de marzo 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del sindicato CGT en los comités de empresa de EPES 061 y Mkplan21, subcontrata encargada de la gestión de emergencias sanitarias en Andalucía, se han encerrado a las 10.00 horas de este jueves en la sede central de EPES en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga "por abuso empresarial".

Según han indicado desde CGT en un comunicado, los motivos del encierro son un "aumento de la represión y expedientes disciplinarios hacia los empleados". Además, han criticado el "generalizado incumplimiento" de las respectivas normas laborales, "de las cuales la dirección de EPES es única responsable".

Los representantes de los trabajadores por CGT, acompañados del secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, mantendrán el encierro "hasta conseguir que tras la apertura de un proceso negociador, se dejen sin efecto los expedientes disciplinarios instruidos, se dé solución a los innumerables incumplimientos de los convenios colectivos en vigor y se respeten los acuerdos vigentes en materia laboral para ambos colectivos".

También han exigido "la eliminación de las subcontratas y que el personal que trabaja a través de éstas pasen a formar parte directa de la Agencia Pública dependiente de la Junta de Andalucía". Desde CGT han incidido en la "absoluta necesidad de transparencia en la gestión que se realiza del dinero público en esta agencia, que viene siendo cuestionada reiteradamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios