Borrar
La nueva zona azul inteligente facilitará la búsqueda de aparcamiento en la calle en la capital

La nueva zona azul inteligente facilitará la búsqueda de aparcamiento en la calle en la capital

Los conductores podrán conocer las plazas disponibles a través del móvil y en paneles situados en las entradas de las vías

Juan Soto

Jueves, 26 de marzo 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores ya pueden localizar las plazas de zona azul disponibles a través del móvil y de paneles instalados en las entradas de las calles. El Ayuntamiento y la empresa Parkhelp han puesto en marcha un nuevo sistema inteligente que permite saber en todo momento los huecos que hay disponibles. Se trata de la misma fórmula que se puso en marcha de forma piloto en los alrededores del mercado del Carmen, pero extendida a toda la ciudad.

El sistema, que funciona de la misma forma que lo hacen los aparcamientos subterráneos, consta de un sensor que indica si hay un coche ocupando una plaza. En total se han instalado 2.229 sensores en toda la ciudad, salvo en la zona de Miraflores del Palo, que queda pendiente de instalación.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado hoy una de las calles en la que se ha puesto en marcha y ha afirmado que servirá para ayudar a los malagueños a encontrar aparcamiento, a reducir la circulación y a bajar las sustancias contaminantes en el ambiente. En concreto, la puesta en marcha de este servicio -que estará plenamente operativo después de Semana Santa- ayudará a reducir un 10% el tráfico de agitación y unas 5.400 toneladas de CO2 al año.

Para el funcionamiento de todo este equipo, la empresa Parkhelp ha realizado una aportación en especie valorada en 465.000 euros que consiste en los sensores, 45 concentradores, 135 repetidores y 60 paneles exteriores. Además, la empresa se encargará de su mantenimiento durante cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios