Diario Sur

Cortes de tráfico este fin de semana en Málaga por la Media Maratón y los traslados

Cortes de tráfico este fin de semana en Málaga por la Media Maratón y los traslados
  • El domingo por la mañana verán afectadas al tráfico las calles por donde discurre la prueba y adyacentes, por lo que se recomienda evitar en lo posible circular por la zona

  • La capital también acoge los traslados previos a la Semana Santa, que pueden conllevar afectaciones a la circulación

El área de Movilidad informa de que durante este fin de semana la ciudad acoge distintas actividades que conllevarán afectaciones al tráfico. Por ello, se recomienda evitar la circulación por las zonas que se indican a continuación y seguir las indicaciones de los agentes de Policía Local. Por un lado con motivo de la celebración el próximo domingo de la XXV Media Maratón “Ciudad de Málaga”, durante el desarrollo de la misma se verán afectadas al tráfico las calles por las que discurre la prueba mientras dure la misma.

El itinerario previsto es el siguiente: salida a las 09:30 h. del Estadio Ciudad de Málaga, Av. Manuel Alvar, Rotonda Azucarera, Av. Manuel Alvar, c/Miguel Mérida Nicolich, detrás del Estadio Martín Carpena, c/ Alicia Larroche, c/Marilyn Monroe, Av Manuel Alvar (vial de servicio) c/ Pacífico, Paseo Antonio Machado, Puente Nª Sra. del Carmen, Av. Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Paseo de la Farola, giro en la rotonda de la Farola, Paseo de la Farola, Paseo de los Curas, Av. Manuel Agustín Heredia, Alameda Colón, c/ Linaje, c/José Manuel García Caparrós, c/Prim, c/ Atarazanas, c/Martínez, c/ Sancha de Lara, c/Molina Lario, c/ Santa María, c/ Cister, Plaza de la Aduana, c/ Alcazabilla, Plaza de la Merced, c/ Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Pasillo Santa Isabel, Puente de la Aurora, Pasillo Santo Domingo, Puente de la Esperanza, c/ José Manuel García Caparrós, Av. Comandante Benítez, Avda. Manuel Agustín Heredia, Puente Antonio Machado, Paseo Antonio Machado, c/Pacífico , Avd. Manuel Alvar (vial de servicio), llegada al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga a las 13:00 h.

Por ello, se recomienda evitar en lo posible circular por itinerarios urbanos utilizando para ello la Ronda de circunvalación.

La conectividad entre las zonas este y oeste de la ciudad, en ambos sentidos de circulación, se garantiza a través del eje Paseo del Parque – Alameda Principal – Avda. de Andalucía. Para desplazamientos en la zona oeste se recomiendan Avda. Sor Teresa Prat, Avda. Velázquez y Avda. Europa.

Como alternativa a Carretería – Álamos se recomienda el eje Molinillo – Capuchinos. Y Armengual de la Mota – Jaboneros puede ser alternativa a José Manuel García Caparrós – Pasillo Santa Isabel

Los traslados

TRASLADO DE LA SANGRE. Domingo 22 de marzo. Itinerario: salida a las 11:30 horas de la Parroquia San Felipe Neri, c/ Parras, Cruz del Molinillo, c/ Alderete, c/ San Bartolomé, c/ Molinillo, c/ Ollerías, c/ Carretería, c/ Álamos, c/ Dos Aceras y Casa Hermandad.

Cortes de tráfico este fin de semana en Málaga por la Media Maratón y los traslados

TRASLADO DEL PRENDIMIENTO. Domingo 22 de marzo. Itinerario: salida a las 18:15 horas de la Plaza de Capuchinos, c/ Eduardo Domínguez Ávila, c/ San Juan Bosco, Visita al Hospital el Sagrado Corazón, c/ San Juan Bosco, c/ Emilio Carreras, c/ Moya, c/ Monserrat, c/ Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Plaza Maestro Artola, c/ San Millán, Casa Hermandad.

TRASLADO DE LOS GITANOS. Domingo 22 de marzo. Itinerario: salida a las 17:30 horas de la Iglesia de los Mártires, Plaza de los Mártires, c/ Comedias, c/ Méndez Núñez, c/ Casapalma, c/ Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, c/ Ramos Marín, c/ Gómez Pallete, c/ Merced, c/ Frailes y Casa Hermandad.

TRASLADO DE LA PIEDAD. Domingo 22 de marzo. Itinerario: salida a las 20:00 horas de la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, c/ Cruz del Molinillo, Convento Madres Mercedarias, c/ San Bartolomé, c/ Capuchinos, c/ Cruz del Molinillo, c/ Alderete y Casa Hermandad.

Otros cortes

Aemás, del 24 al 26 de marzo, se produce una ocupación de carril en la avenida Salvador Allende. Cruces de calzada en Av. Salvador Allende a la altura de los números 184, 136 y 92-94, para realizar canalización de baja tensión. Días 24, 25 y 26 de marzo. De 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30.

Para la realización de los trabajos se ocupará uno de los dos carriles de circulación de Salvador Allende a la altura de los números 184, 136 y 92-94, permitiéndose el paso de los vehículos en todo momento por el carril de circulación que no se encuentre ocupado.