Diario Sur

Gymkhana de enigmas del Cementerio Inglés entre las 93 actividades de Alterna en la Movida

Gymkhana de enigmas del Cementerio Inglés entre las 93 actividades de Alterna en la Movida
/ Ñito Salas
  • El programa ofrece actividades diferentes relacionadas con la cultura, la gastronomía, la ciencia, el deporte el medio ambiente o la artesanía con más de 3.000 plazas

  • El 11 de abril se celebrará una Gymkhana Cultural, mientras que el 22 de mayo y el 18 de abril la específica en el Cementerio Inglés

Los jóvenes malagueños podrán disfrutar a partir del 13 de marzo diferentes actividades de ocio nocturno alternativo, dentro del programa que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga a través de las actividades de ocio alternativo promovidas por el Área de Juventud. Esta iniciativa ofrecerá en 2015 un total de 93 propuestas, que versarán sobre cultura, cocina, deporte, medio ambiente, artesanía o ciencia entre otras temáticas. Dos novedades muy atractivas: el 11 de abril se celebrará una Gymkhana Cultural, mientras que el 22 de mayo y el 18 de abril una específica en el Cementerio Inglés.

Las actividades se desarrollarán los viernes y sábados hasta el próximo 30 de mayo. El programa Alterna En la Movida, que alcanza este año su décimo quinta edición, reúne más de 60 actividades, divididas en dos etapas, una en primavera y otra en otoño. Entre ellas, destacan 17 actividades completamente nuevas que son Taller de Velas, Broches de Lana, Decora tus Dulces, Doble vida a tus Libros, Artesanía con CDs, Dulces con Helado y la novedosa gymkhana de enigmas del Cementerio Inglés.

Además, el 11 de abril se desarrollará una Gymkhana Cultural por todo el centro de la ciudad, en la que podrán participar 1.000 jóvenes malagueños por parejas. Las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad. Los viernes, serán en La Caja Blanca y otros emplazamientos, mientras que los sábados los talleres tendrán lugar en otros distritos de la ciudad.

La primera noche de actividades alternativas será el 13 de marzo, fin de semana en el que se ofrecerán a los jóvenes malagueños entre 16 y 35 años cuatro talleres diferentes en La Caja Blanca: “Hazte tus Velas”, “Broches de Lana”, “Teñidos” y “Zumba”. Estos talleres y todos los comprendidos en las actividades de Alterna en la Movida son completamente gratuitos para los participantes, debiendo éstos inscribirse a través de la web de Juventud (www.juventud.malaga.eu) o de forma presencial tanto en el CIAJ como en La Caja Blanca a partir del miércoles anterior a la actividad a las 9 horas y hasta el viernes a las 13 horas, a excepción de las actividades de cine, cuyo plazo de inscripción comenzará el jueves anterior a dicha actividad.