Borrar
Lugar en el que ocurrieron los hechos, en una imagen de archivo.
La jueza da cinco días a la autora del atropello mortal de Cerrado para entrar en prisión

La jueza da cinco días a la autora del atropello mortal de Cerrado para entrar en prisión

Deniega suspenderle la pena de 2,6 años de cárcel a la que está condenada mientras se resuelve el indulto que ha solicitado al Gobierno

Alvaro Frías

Sábado, 7 de marzo 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días. Ése es el plazo que tiene la autora del atropello mortal en el que fallecieron un hombre de 45 años y su hijo de siete en Cerrado de Calderón para ingresar en prisión y cumplir la pena de cárcel que le fue impuesta, según se recoge en el auto emitido ayer por la jueza que lleva este caso, al que ha tenido acceso este periódico.

Se trata de la respuesta que ha dado la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital a la solicitud de suspensión de pena que presentó la mujer condenada. Pidió que su ingreso en la cárcel se retrasase hasta que se conozca la respuesta del Gobierno al indulto que había solicitado, por si podía de esta manera evitar tener que cruzar el umbral de un centro penitenciario.

Condenada en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital a 3,4 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, después de recurrir ante la Audiencia Provincial de Málaga, logró que la pena se quedase solo en 2,6 años. Pese a ello, ya se le informó de que debía ingresar en la cárcel, algo que sus abogados intentaban evitar por todos los medios.

Los primeros en oponerse a la suspensión de la pena fueron los familiares de la víctima, representados por el abogado Antonio Checa. Varios días después, el Juzgado de lo Penal también recibió un informe de la Fiscalía en el que se mostraba contraria a que se concediera la medida.

En el auto se explica que, una vez analizadas las circunstancias del hecho delictivo y las otras presentadas por la defensa, no se puede otorgar la medida solicitada. Se recuerda que la conductora sostuvo su inocencia, llegando a negar hasta el último momento que estaba utilizando su teléfono móvil cuando tuvo lugar el atropello. Son unos argumentos que quedaron «desvirtuados» durante el juicio.

Búsqueda y detención

Aunque la magistrada valora positivamente el arrepentimiento mostrado por la condenada y su vocación de servicio a la comunidad, asegura que no existe ninguna circunstancia que determine que se vaya a conceder el indulto. Ante esta situación, desestima la solicitud de suspensión de la pena y le da el citado plazo de cinco días para entrar en la cárcel. Si no lo hace, se ordenará su búsqueda y detención inmediata para que entre en prisión.

El trágico suceso que dio origen a este proceso judicial tuvo lugar el 28 de noviembre de 2011. En la sentencia se explica que los hechos ocurrieron sobre las 17.23 horas en la calle Rodeo, situada en las inmediaciones del colegio Cerrado de Calderón. Se relata que la acusada perdió el control del vehículo, cuando circulaba a una velocidad superior a la permitida e iba hablando por el móvil, y atropelló mortalmente a un padre que iba con su hijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios