Borrar

NNGG reivindica la igualdad de oportunidades para "evitar la fuga de cerebros" a otras comunidades

La formación juvenil ha destacado "la necesidad de mejorar las políticas de juventud para que los andaluces no se vean abocados a abandonar su tierra en busca de un futuro mejor"

europa press

Sábado, 28 de febrero 2015, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga ha hecho público este sábado un manifiesto, elaborado con motivo del Día de Andalucía, en el que ha reivindicado la igualdad de oportunidades entre los jóvenes andaluces para "evitar así la fuga de cerebros a otras comunidades autónomas".

La formación juvenil ha expresado que "la falta de recursos destinados a los jóvenes en nuestra tierra es la causante de la terrible emigración experimentada en los últimos años, ocasionando una pérdida irreparable de un capital humano que, además de ser lo más valioso que tenemos, podría enriquecer notablemente la situación económica de Andalucía".

De este modo, NNGG ha destacado "la necesidad de mejorar las políticas de juventud para que los andaluces no se vean abocados a abandonar su tierra en busca de un futuro mejor", al tiempo que ha apostado por "seguir luchando por una Andalucía con los mismos derechos que el resto de regiones españolas".

Según la formación juvenil del PP, "esto es fundamental para fortalecer aún más la imagen de Andalucía por todo el mundo". En este punto, el manifiesto resalta que ha sido "el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de superación de los andaluces lo que nos ha colocado como un claro referente a nivel nacional e internacional".

"Nuestra historia, basada en un amplio intercambio cultural, permite que hoy nos alcemos como un pueblo con identidad propia", ha subrayado Nuevas Generaciones en este manifiesto con motivo del 28-F.

Por último, ha abogado por seguir trabajando para que los ciudadanos de Andalucía "ratifiquemos nuestro derecho a la igualdad y al respeto de una identidad cultural y social que nos permite definirnos con orgullo como andaluces"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios