Borrar
La Federación de Peñas celebra con un acto de convivencia el Día de Andalucía

La Federación de Peñas celebra con un acto de convivencia el Día de Andalucía

La Federación Malagueña de Peñas La Alcazaba ha celebrado esta mañana los actos conmemorativos del Día de Andalucía con una jornada de convivencia en el Palacio de Ferias que ha contado con actuaciones musicales y la entrega de banderas de Málaga, de la provincia y de Andalucía a distintas asociaciones

PPLL

Sábado, 28 de febrero 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto celebrado esta mañana en el Palacio de Ferias ha contado con las actuaciones de la panda de verdiales de Almogía, del cantante nerjeño Antonio Cortés y de la Banda de Música Municipal, que ha cerrado el acto con las interpretación de los himnos de Andalucía y de España. Fernando Luis Aisa, quien fuera secretario de la artista Imperio Argentina, ha pronunciado el pregón del Día de Andalucía. En un emotivo discurso, ha nombrado a muchos de los artistas que han dado Málaga y Andalucía. "No soy andaluz de nacimiento, pero me siento tan andaluz como cualquier ciudadano que haya nacido en Andalucía, y esto ya dice mucho de Andalucía". Muchos artistas han acompañado a Aisa en este día, como Betty Missiego, la nieta de Imperio Argentina, Sandra Pérez del Pulgar, o los malagueños Adelfa Soto, Emi Bonilla, Gloria de Málaga, Pedro Gordillo o Toni Carmona. Entre los invitados también se encontraban el poeta y dramaturgo Jacinto Esteban, los pintores Antonio Montiel y Evaristo Guerra y el locutor Diego Gómez.

Durante el transcurso del acto, se entregaron banderas de Málaga, de la Diputación y de Andalucía a distintas entidades.El alcalde, Francisco de la Torre, entregó banderas de la capital a la peña La Virreina, Asociación Recreativa Los Cubatas, Peña Flamenca Fosforito, Asociación Cultural y Recreativa Ciclista Costa de Málaga, Peña el Anzuelo, Asociación Cultural Entremares, Asociación Peña Caballista Rancho Perdido, Peña La Paz, Asociación de Vecinos Ciudad Jardín y Federación Andaluza de Petanca. El alcalde ha pedido que "luzcan con amor y orgullo en vuestas sedes", en un acto que se celebra en un día que "nos debe invitar a la reflexionar sobre nuestas capacidades de organización y de lucha por un futuro mejor". Para el alcalde, "el amor y entrega por Málaga es también una manera de colaborar en el progreso de Andalucía y España".

La bandera de la Diputación, que entregó el vicepresidente Francisco Oblaré, fue para la Asociación de Vecinos Zona Europa, Asociación cultrual Litoral, Peña La Asunción, Peña Costa del Sol, Peña Familiar Los Cabales, Peña El Boquerón, Asociación Recreativa Cultural Peña Las Columnas, Peña El Sombrero, Centro Cultural Flamenca La Malagueña y Casa de Álora-Gibralfaro. Oblaré se ha dirigido a los peñistas para asegurarles que "vosotros sois el corazón de la cultura y las tradiciones, vosotros hacéis Málaga y Andalucía".

Finalmente, también se entregaron banderas de Andalucía. El delegado de Salud y Bienestar social, Daniel Pérez, se las entregó a la Asociación Escuela de Folklore María del Mar Sillero, Club Cultural Recreativo Ricardo León, Peña La Igualdad, Peña Santa María, Peña Nueva Málaga, Asociación Peña Cultural Malaguista Ciudad Jardín, Peña Jardín de Málaga, Peña El Rosal, Peña Nuestra Señora del Carmen y Peña Recreativa Trinitaria. Daniel Pérez ha recordado la historia de la conquista de la autonomía y ha dicho, dirigiéndose a los peñista, que "gracias a muchos de vosotros, que os manifestasteis un 4 de diciembre, se consiguió la autonomía para Andalucía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios