Borrar
El Aula del Mar, la Agencia EFE y el chef José Carlos García reciben la 'M' de Málaga en reconocimiento a su labor

El Aula del Mar, la Agencia EFE y el chef José Carlos García reciben la 'M' de Málaga en reconocimiento a su labor

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destaca el trabajo de los premiados que pone a Málaga "en una posición de liderazgo" y resalta la importancia de una Andalucía más malagueña

mariví morilla

Viernes, 27 de febrero 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con motivo del Día de Andalucía en el que se han entregado los premios 'M' de Málaga. Este año las distinciones han recaído en el Aula del Mar, la Agencia EFE y el chef José Carlos García. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha afirmado que de esta manera "rendimos homenaje a personas que nos ayudan a avanzar con iniciativas que ponen a Málaga en una posición de liderazgo". También han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el delegado de Igualdad de la Junta, Daniel Pérez. "Con estos premios estamos recordando el objetivo de todos los malagueños: hacer grande Andalucía", ha expresado De la Torre.

El Aula del Mar -situada actualmente en el Muelle 2- cumple este año sus bodas de plata. Cristina Moreno, su directora, ha recogido la distinción de la mano de Toni Morillas, portavoz de IU en la Diputación. "Hace 25 años quisimos emprender cinco jóvenes universitarios. Ahora, ese término está de moda pero en aquel momento el emprendimiento y la educación ambiental eran algo surrealista", ha contado Moreno.

EFE también está de celebración porque cumple 75 años. La directora de la agencia, María Luisa Azpiazu -que ha recogido la distinción del portavoz socialista, Francisco Conejo- ha insistido en que el premio no es suyo, sino de todas las personas que luchan "día a día por hacer un periodismo serio y de calidad". Así ha reconocido Azpiazu la labor anónima de los 3.000 periodistas que trabajan en cinco continentes las 24 horas y los 365 días del año para contar en español lo que sucede en el mundo.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha entregado la 'M' a José Carlos García, quien se ha mostrado visiblemente emocionado por el reconocimiento a su trabajo. "Yo no me suelo ver en estos berenjenales, estoy más suelto en la cocina", ha confesado entre risas el chef con la primera estrella Michelín de la provincia. García ganó la famosa estrella con el restaurante de su padre, Café de París, y actualmente está al frente de 'José Carlos García' en el Palmeral de las Sorpresas. "Este premio forma parte de un montón de personas que me permitieron dar el salto al Muelle Uno: mis compañeros de trabajo, mi familia y mi mujer", ha señalado.

En la clausura del acto Elías Bendodo ha agradecido individualmente a los premiados su trabajo y ha defendido la necesidad de una Andalucía mejor en la que puede intervenir la provincia. "Málaga no quiere que Andalucía se quede atrás y por eso creo que hay que 'malagueñizar' a Andalucía. Que los valores de la provincia pasen a ser los valores de la comunidad", ha concluido el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios