Borrar
Un momento de la recreación.
Málaga viaja hasta 1810

Málaga viaja hasta 1810

La asociación cultural Teodoro Reding recrea el levantamiento de los malagueños frente a las tropas napoleónicas para conmemorar el 205 aniversario del acontecimiento histórico

irene Quirante

Domingo, 22 de febrero 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

5 de febrero de 1810, durante Guerra de la Independencia. Las tropas francesas de Napoleón cruzaron la península y consiguieron adentrarse en la provincia de Málaga. Esta mañana, gracias a la organización de la Asociación Teodoro Reding, se ha celebrado el 205 aniversario de la defensa de Málaga frente al ejército galo, y unas 150 personas han presenciado una recreación de la lucha del pueblo malagueño que, abandonado por el General Abello, se armó de valor para hacerle frente a los invasores.

Para la representación, la agrupación histórico-cultural ha contado con la participación de unos 60 voluntarios de todas las edades, que han dado vida a la rebelión malagueña y a las tropas napoleónicas. El acto, que partía desde la Ermita de la Zamarrilla, ha seguido su recorrido hasta la Plaza de San Pablo y ha finalizado en la Iglesia del Carmen de El Perchel.

Jon Valera, presidente de la organización Teodoro Reding, destacaba la implicación de los malagueños que se han acercado para contemplar la escenificación de la resistencia malagueña, ya que nuestra intención era calar en la gente de los barrios donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios