Borrar
Cruz Roja desarrolla su programa en el Materno y el Hospital de Marbella.
Cruz Roja acompaña a más de un millar de niños hospitalizados en Málaga a través de un programa de animación infantil

Cruz Roja acompaña a más de un millar de niños hospitalizados en Málaga a través de un programa de animación infantil

Más de 60 voluntarios de la ONG trabajan en el Materno y en el Hospital de Marbella para mejorar la calidad de vida de los menores enfermos

Amanda Salazar

Martes, 17 de febrero 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de niños tienen que ser hospitalizados cada día en la provincia de Málaga. Muchos de ellos, pueden pasar semanas e incluso meses dentro de un hospital para poder recuperarse. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el ambiente de un centro sanitario no es precisamente algo a lo que estén acostumbrados los menores. Por eso, entidades como Cruz Roja trabajan dentro del sistema público de salud para tratar de mejorar la calidad de vida de los pequeños, además de ofrecer apoyo a los padres durante la enfermedad de sus hijos.

Casi un millar de niños se ha beneficiado del proyecto de Animación con la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud Málaga, que la ONG realiza en el Hospital Materno de Málaga y el Hospital de Marbella. Un total de 64 voluntarios participan en el programa. En todo el territorio nacional se desarrolla en 83 hospitales de 29 provincias y participaron más de 69.000 menores.

La hospitalización es un proceso que conlleva dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y para sus familias. Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejados de sus familiares, de su hogar y de su entorno. "Con este proyecto se pretende que la infancia hospitalizada pueda divertirse y entretenerse para hacer más llevadera su estancia en el hospital", afirma Stella Carpena, responsable de Cruz Roja Juventud en la provincia de Málaga.

Actividades lúdicas

Entre las actividades de animación que desarrollan los voluntarios, se realizan juegos grupales transforman los espacios comunes del hospital en una gran ludoteca donde poder compartir algunos momentos con otros menores. Sesiones de lectura, cuentacuentos, visualización de películas o iniciativas de expresión y estimulación son algunas de las propuestas que lleva a cabo Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios