Borrar
Un autobús de la EMT atrapa la mano a una mujer al bajarse y la arrastra varios metros

Un autobús de la EMT atrapa la mano a una mujer al bajarse y la arrastra varios metros

La joven, de 29 años, sufre fractura de tibia en una de sus piernas, además de varias erosiones y contusiones

Raquel Merino

Domingo, 1 de febrero 2015, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 29 años ha sufrido heridas de diversa consideración tras ser arrastrada varios metros por un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), después de que una de sus manos quedara atrapada por una de las puertas del vehículo cuando bajaba del mismo, según informa el servicio de emergencias 112.

El suceso ocurrió esta madrugada, sobre las 1.20 horas, en la avenida Juan Sebastián Elcano, a la altura del número 127. El 112 recibía la llamada de un particular que alertaba de que una joven se encontraba tumbada en la calzada rodeada de personas y que, al parecer, se encontraba en mal estado.

El servicio de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios y la Policía Local, que certificaron que la mujer había sufrido heridas importantes, ya que al ser arrastrada se dio con el bordillo de la acera en una de las piernas, por lo que fue trasladada al hospital Carlos Haya. Según fuentes del centro hospitalario, la joven, que se encuentra ingresada en planta, se ha fracturado la tibia y tiene varias erosiones y contusiones.

Desde el Ayuntamiento han lamentado esta mañana el "incidente", a la vez que han deseado una "pronta recuperación" a la chica. Según han informado, el conductor del autobús dio negativo en la prueba del alcoholemia. Además, se ha verificado que el sistema de cierre funciona correctamente.

En este sentido, cabe señalar que los vehículos de la EMT no pueden emprender la marcha hasta que el sensor reconozca que la puerta está cerrada. Al parecer, en el momento del suceso el sensor detectó la puerta como cerrada (la mano de la joven no lo impidió por las gomas protectoras en los bordes de la puerta), así que el chófer retomó la marcha, parando instantes después alertado por otros usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios