Borrar

Detienen a un hombre por contrabando tras intervenirle cerca 4.000 cajetillas de tabaco

La Policía encontró la mercancía, cuyo valor asciende a más de 17.000 euros, en un locutorio de Carretera de Cádiz y en un trastero del arrestado

efe

Sábado, 31 de enero 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano extranjero ha sido detenido por la Policía Local en Málaga como supuesto autor de un delito de contrabando después de que se le intervinieran 3.857 cajetillas de tabaco valoradas en más de 17.000 euros, además de 72 gramos de resina de hachís.

La investigación policial llevó a los agentes hasta un locutorio del distrito Carretera de Cádiz de la capital malagueña, donde comprobaron que se comercializaban labores de tabaco de distintas marcas, según ha informado hoy la Policía en un comunicado

En el establecimiento localizaron unos cien paquetes de tabaco, y durante la inspección de un turismo estacionado en la misma calle cuyas llaves portaba el responsable del comercio, otras 459 cajetillas.

En esos instantes se identificó al propietario del negocio. En su vehículo, la Policía halló 72 gramos de hachís en la puerta del conductor.

Además, los agentes hallaron las llaves de un trastero propiedad del individuo, donde localizaron otras 3.298 cajetillas que, al igual que las anteriores, carecían de los precintos reglamentarios.

La mercancía y el vehículo fueron aprehendidos y trasladados a dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El tabaco decomisado asciende, a falta de una valoración definitiva, a 17.105,45 euros, por encima del límite de 15.000 euros, por lo que el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de contrabando y quedó además imputado por un delito contra la salud pública por el hachís que se intervino en el vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios