Borrar

El domingo, protesta contra el maltrato a los perros de caza en Málaga

La manifestación partirá a las 12 de la mañana de la plaza de la Marina

SUR.es

Jueves, 29 de enero 2015, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Málaga Perruna con el apoyo de la Protectora de Animales de Málaga y la recientetemente creada Federación Tidus, ha convocado una manifestación pacífica el próximo domingo, 1 de febrero, para protestar contra el maltrato y abandono de los perros utilizados para la caza y para reclamar a las instituciones un mayor control sobre los cazadores. La marcha partirá a las 12 de la mañana de la plaza de la Marina para pasear por calle Larios hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto y se volverá a la plaza de la Marina de nuevo por calle Larios, donde se dará por finalizada la marcha.

El objetivo de la protesta es además solicitar a las administraciones que insten a los cazadores a cumplir las leyes y se evite el abandono de estos animales, la cría indiscriminada, la falta de cuidados higiénico-sanitarios y los malos tratos continuados de los que son víctimas estos animales.

Fin de la temporada de caza

La fecha elegida para la manifestación coincide con el fin de la temporada de caza, fecha en la que se produce el mayor abandono de perros del año en España.

Con este será el cuarto año consecutivo que se celebra en Málaga esta manifestación, que ha ido aumentando en participación edición tras edición. A la cita acuden protectoras, refugios y asociaciones con sus perros, además de muchísimos particulares con sus mascotas. El pasado año participaron 240 perros, acompañados de sus familias o cuidadores. En esta ocasión se espera a más de 600 personas acompañados de sus canes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios