Borrar
Solar en el que está prevista la construcción.
McDonald’s elige Carlinda para abrir en verano su octavo local en Málaga

McDonald’s elige Carlinda para abrir en verano su octavo local en Málaga

El establecimiento, de dos plantas, con servicio de atención desde el coche y área infantil, se ubicará en la avenida Valle Inclán y generará 40 empleos

Francisco Jiménez

Martes, 27 de enero 2015, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

McDonalds amplía su presencia en Málaga. Si se cumplen los plazos previstos, la cadena de restaurantes de comida rápida abrirá este verano su octavo establecimiento en la capital, y el número 21 en la provincia. El nuevo local se levantará en la avenida Valle Inclán, en el cruce de acceso a la barriada de Carlinda. Apenas dista un kilómetro del negocio que su competidor más directo (Burger King) posee en el mismo vial y unos pocos metros más del que la propia compañía tiene en el centro comercial Rosaleda, pero la elección de este punto se explica con un solo dato: los 59.000 desplazamientos de vehículos que sumando los dos sentidos se registran cada día en esta avenida, la más transitada de todo el casco urbano malagueño incluso por encima de la avenida de Andalucía.

A esto se une su proximidad no solo a Carlinda, sino a una zona tan poblada como Bailén-Miraflores. El otro gancho es su ubicación junto a una gasolinera, de ahí que una de las características de este nuevo establecimiento es que ofrecerá el servicio McAuto, de forma que el usuario podrá hacer su pedido y llevárselo sin bajarse del coche durante las 24 horas del día.

Según fuentes de la compañía, el local será de dos plantas con un formato similar al ubicado en el parque comercial Bahía Azul, que cuenta con terraza exterior, zona infantil y área deportiva. Además, contará con un aparcamiento con unas 35 plazas. En principio, la explotación será en régimen de franquicia, un paso que se dará conforme vaya avanzando el proyecto de construcción. Si no hubiera interesados en hacerse con el negocio, sería la propia compañía la que lo gestionara, como ocurre con el ubicado en Teatinos.

En cuanto a la generación de empleo, desde McDonalds estiman que se crearán unos 40 puestos de trabajo, que se sumarán al cerca del millar de empleados que ya tienen en la provincia repartidos en los siete establecimientos ya existentes en la capital (el del Málaga Nostrum cerró hace unos meses), los cuatro de Marbella, los dos de Mijas y uno en Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez, Ronda y Antequera. La previsión es que el nuevo restaurante pueda abrir sus puertas en la segunda mitad de julio. De momento, la tramitación ya está más que lista, después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo concediera hace dos meses la licencia de obras solicitada por la promotora Monthisa Residencial, propietaria de esta parcela de uso comercial de 3.441 metros cuadrados, de los que unos 600 serán edificados y el resto servirán de aparcamiento.

Comienzan los trabajos

Los trabajos para allanar los terrenos ya han comenzado, de forma que en cuanto concluyan las tareas de urbanización será cuando McDonalds asuma el arrendamiento del suelo para levantar el edificio.

Esta parcela está incluida en el desarrollo del sector denominado Nuestra Señora de Fátima situada en la confluencia de Valle Inclán con las calles Alcalde José Luis Estrada (acceso a Carlinda) y Ana Solo de Zaldívar. Un solar que ha ganado atractivo una vez que, al pasar este tramo de la avenida Valle Inclán a ser de titularidad municipal dentro del lote de carreteras estatales que asumió el Ayuntamiento a cambio del campamento Benítez, la distancia de la línea límite de edificación respecto a la calzada se redujo de los 25 contemplados en la red estatal a los 5 metros de las vías municipales. En esta misma pastilla, Monthisa ya cuenta con una promoción de 180 viviendas y acaba de iniciar la comercialización de otras 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios