Endesa confirma que el suministro eléctrico "tardará horas en volver" a La Luz

Columna de humo provocada por el fuego en la avenida de La Luz 23.
Columna de humo provocada por el fuego en la avenida de La Luz 23. / @Juanan231211
  • Un millar de vecinos llevan toda la tarde sin corriente por un incendio en un transformador

Unos mil vecinos del barrio de La Luz, en la capital, llevan sin suministro eléctrico toda la tarde, y parece que van a continuar así durante bastante tiempo más. Así, según han confirmado fuentes de Endesa a SUR.es, la corriente "tardará horas en volver". El problema se debe al incendio registrado en un transformador de la empresa en la avenida de La Luz número 23, que obligó al corte del suministro a primera hora de esta tarde.

Inicialmente se pensó que el siniestro se había originado en un piso, pero según la compañía se ha podido aclarar que el fuego ha tenido lugar en el transformador, y ha afectado a dos cuadros de baja tensión y a dos transformadores, que han sido ya repuestos.

En Endesa recibieron el aviso de los hechos cerca de las 15.30 horas, y se personaron en la zona de los hechos técnicos de la empresa, que dejaron sin servicio el aparato para evitar riesgos. Los operarios continúan aún trabajando en la zona, y testigos presenciales aseguran que hasta que éstos no llegaron (sobre las cuatro y media de la tarde) los bomberos no comenzaron a actuar, y que ya les han avisado de que no tendrán luz al menos hasta primera hora de la mañana de este miércoles.