Borrar
Presentación del nuevo proyecto, esta mañana.
El Palacio de Ferias de la capital se rodeará de praderas

El Palacio de Ferias de la capital se rodeará de praderas

El Ayuntamiento acondicionará su entorno para convertirlo en una zona de recreo ciudadano. La superficie de dicha actuación abarcará un total de 48.067 metros cuadrados

sur

Lunes, 26 de enero 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga invertirá 143.387,39 euros en las obras de acondicionamiento de las zonas verdes del entorno del Palacio de Ferias a fin de convertirlas en un nuevo espacio para el recreo ciudadano. La superficie de esta actuación abarcará un total de 48.067 m2, que aportarán un nuevo entorno para disfrutar de las actividades al aire libre, especialmente a los vecinos de Cruz de Humilladero, uno de los distritos de Málaga con mayor densidad de población (86.520 habitantes según el último padrón). Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de febrero. Según el proyecto, dichos trabajos unirán las zonas ajardinadas ya existentes con cuatro espacios desprovistos de vegetación que se transformarán en praderas sobre las que se plantarán 9.081 metros cuadrados de césped.

El diseño del nuevo parque prevé la plantación de 8.795 ejemplares entre las que se encuentran gramíneas, arbustos mediterráneos y plantas aromáticas. El proyecto incluye en su dibujo los 25.571 m2 de zonas verdes situados junto al Palacio de Ferias. De esta manera, la actuación permitirá además reforzar la imagen y la estética del emblemático edificio, creando un entorno agradable y satisfactorio no solamente para el visitante de estas instalaciones, sino también para todo aquel que quiera disfrutar del nuevo parque, cuya zona se encuentra bien comunicada gracias a las líneas 4 y 22 de la EMT que constituyen su unión con el centro y el campus universitario de Teatinos respectivamente.

Además de esta actuación principal, se contará con la construcción de un camino de terrizo de 1.234 m² que transcurrirá por la mayoría de estos jardines, con un revestimiento de grava en dos de las nuevas zonas y con la incorporación de nuevos arbustos, plantas y mobiliario urbano consistente en 10 bancos y 15 papeleras destinados a ornamentar y ambientar el perímetro de este edificio.

Nuevo parque de San Rafael

Al incremento de la superficie dedicada a zona de ocio en el entorno del Palacio de Ferias se le sumará en los próximos meses en Cruz de Humilladero el nuevo parque de San Rafael, actualmente en fase de obras. Esto que permitirá al distrito subir su ratio de metros cuadrados de suelo verde por habitante, parámetro en el que presentaba uno de las proporciones más bajas de la ciudad debido a su densidad de población y urbanística. El nuevo parque de San Rafael se extiende sobre una superficie de 65.000 m2 aproximadamente, por lo que entre las dos zonas verdes la superficie de zona verde del distrito de Cruz de Humilladero aumentará en torno a 115.000 metros cuadrados en los próximos meses, lo que supone un incremento del 35% respecto a la situación anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios