Borrar
Imagen de la playa de los Baños del Carmen
Costas quiere empezar la regeneración de la playa de los Baños del Carmen este año

Costas quiere empezar la regeneración de la playa de los Baños del Carmen este año

El proyecto contempla dos espigones y un gran arenal en la zona del Morlaco

Ignacio Lillo

Viernes, 23 de enero 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Costas no está dispuesta a seguir esperando por más tiempo a que se despeje el futuro de la concesión de los Baños del Carmen. Ante el cariz de los recientes acontecimientos, el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente va a empezar ya con aquellas actuaciones contempladas en el Plan Especial que no están sujetas a las concesiones. Se trata de la zona netamente marítima, con un proyecto para acometer una nueva playa en la zona del Morlaco, para lo que se construirán dos espigones y se vertirán del orden de 80.000 metros cúbicos de arena.

La iniciativa podría comenzar este mismo año, según ha informado el director general de Costas, Pablo Saavedra. Para ello, se ha distribuido en varias fases los planes de su departamento en esta zona, y se llevará a cabo con presupuesto público del Gobierno central, por lo que no tendrá que esperar a que haya acuerdo con los privados. Según la propuesta, se van a reactivar ya los trámites administrativos y legales necesarios para obtener todos los permisos, redactar los proyectos y contratar los trabajos.

Sobre la negociación con los privados, Saavedra se mostró "muy respetuoso" con la decisión de la Junta de Andalucía de declarar nula la compraventa de las acciones de los Baños del Carmen, en virtud de sus competencias; aunque recalcó que en este escenario le corresponde al Gobierno andaluz tramitar el expediente de nulidad y retirar los derechos, y no a Costas (como pretende la Consejería de Medio Ambiente).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios