Diario Sur

Asociaciones y ONG de Málaga, protagonistas de una nueva edición de SocialCamp

Imagen del primer SocialCamp, celebrado en José Carlos García Restaurante.
Imagen del primer SocialCamp, celebrado en José Carlos García Restaurante. / MARINA M. LUNA
  • El encuentro tendrá lugar el viernes 23 de enero, a partir de las 16.30 horas, en La Térmica

  • Expertos impartirán talleres gratuitos de marketing y redes sociales orientados al tejido asociativo

SocialCamp Málaga vuelve a la carga, apenas seis meses después de su encuentro inaugural. Este viernes 23 de enero hay convocada una edición muy especial, SocialCamp ONG. Una nueva cita con la que este grupo de trabajo quiere compartir sus conocimientos: orientar a las asociaciones y ONG de la provincia en la utilización de las redes sociales para que, a través de ellas, sean capaces de incentivar la participación y ver cumplidos sus objetivos.

La Térmica abrirá sus puertas la tarde del viernes, desde las 16.30 horas, para un público que necesariamente tendrá que registrarse en la web de SocialCamp. Todavía está abierto el plazo de inscripción. No es casualidad que el centro inaugure este mismo viernes la esposición 'John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742' que recoge recoge las míticas fotografías que Bruno Vagnini en mayo de 1969 y que documentan el “Bed-In” en la habitación 1742. El cierre a la propuesta de SocialCamp ONG lo pondrá el estreno de la exposición que puso imagen al mítico 'Give Peace A Chance'.

INSCRIPCIÓN

A lo largo de 4 horas, SocialCamp ONG desarrollará un grupo de trabajo para poner en común estrategias, herramientas y discursos, todo acompañado de un fuerte componente creativo e innovador. Un taller sobre Marketing Online y Redes Sociales a cargo de Javier Cerezo, responsable de marketing digital en el estudio malagueño Brandalismo. Brandalismo, contará con el apoyo de María G. Perulero, coordinadora de proyecto en la web de crowdfunding Goteo.org, y de Auxi Barea, responsable de Social Media en la agencia La Depensa.

Javier Cerezo, tras una larga trayectoria profesional, dio su salto definitivo en la agencia El Cuartel, donde llevó a cabo maniobras y estrategias online. Actualmente, trata de generar movimiento con Brandalismo y es co-fundador y docente de Social Media en Lab School, una faceta docente que le ayudará a transmitir a los asistentes herramientas y estrategias para que sus organizaciones consigan más alcance en redes y, por tanto, más asociados y fondos. En este punto, el apoyo se lo dará María G. Perulero, puesto que para Goteo.org desempeña labores de asesoría y acompañamiento de campañas de crowdfunding abierto, coordinación de convocatorias e impartición de talleres de formación. Por su parte, Auxi Barea ha trabajado desde La Despensa para clientes como MINI, Grupo Pascual o Nestlé, agencia que ha desarrollado campañas para ONG y causas sociales como Amnistía Internacional, ANESVAD, Coordinadora de ONG, Pelones peleones o el MInisterio de Igualdad.

En busca de complicidad y confidencialidad, los Community Manager de las instituciones de Málaga fundaron SocialCamp a principios de julio. Unas reuniones que en un principio se celebraban a puerta cerrada, mirándose en el espejo de las Barcamp. Ahora, aunque con una idea evolucionada, siguen al frente Ángel de los Ríos (Diario SUR), Lakshmi Aguirre (Ayuntamiento de Málaga), Juan Jesús Millán (Diputación de Málaga), Eva A. Castillo (Málaga CF), Ignacio Almarcha (Unicaja Baloncesto), Lola Fenech (Universidad de Málaga), Sara Guerra (CAC Málaga) y Antonio Rodríguez (La Térmica). Una cita que en esta ocasión cuenta con la colaboración de La Térmica Málaga, Brandalismo y PlanD.