Borrar
Paso de cebra junto al Conservatorio de Ejido.
No hay dos sin tres: "Poesía. Música. Arte. Tú.", más mensajes sobre pasos de cebra en Málaga

No hay dos sin tres: "Poesía. Música. Arte. Tú.", más mensajes sobre pasos de cebra en Málaga

En el Ejido, junto al conservatorio se encuentra otra de las pintadas que se han podido ver esta semana en distintos puntos de la capital como prolongación de una iniciativa que ya se realizó en Madrid y Barcelona

Luis Moret

Sábado, 17 de enero 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zona de El Ejido. Paso de peatones a la derecha o a izquierda del conservatorio, según se mire. Se escucha música. Clases o ensayos, parece. Y sobre el paso de cebra junto a un centro en el que se estudian distintas displinas y la escuela de arte de San Telmo unos metros más allá, un mensaje sobre el elemento para facilitar el paso a los transeúntes: "Poesía. Música. Arte. Tú". Es el tercero que conocemos ya esta semana de lo que parece un imitador de la iniciativa artística realizada en Madrid y Barcelona, atribuida al colectivo Boamistura, pero que ellos no reconocen, entre otras cosas porque se pueden exponer a multas, aunque incluyen en su web dentro del apartado proyectos. En este nuevo caso, alusiones a la creatividad aunque también a una posible amada/o como bien puede deducirse de los mensajes encontratos anteriormente. ("Amores perennes, sentimientos que no envejecen.", reza el que se puede encontrar en la calle Honduras. "Tu sonrisa es mi mejor noticia", dice el que está junto a la Caja Blanca en Teatinos en el cruce de la avenida Editor Angel Caffarena y la calle Escritora Josefina de Aldecoa).

Estos días se han visto por Málaga, al igual que por Valencia, mensajes distintos (tres en ambos casos de los que tengamos constancia en estos momentos), aunque en el caso de Valencia, todos ellos cerca de campus universitarios y escritos en valenciano. En Málaga, los sitios son distantes y los mensajes muy diferentes. Mucha gente se ha percatado de sus presencia y alumnos de la escuela de San Telmo no son ajenos a esta forma de ¿arte urbano?. Conocen su existencia pero dicen no conocer o saber de nadie que esté en el tema. El efecto imitador de la iniciativa sí fue más llamativa, al menos en número y por la selección de mensajes elegidos con letras de Leiva o el rapero Rayden, en Madrid y Barcelona, donde se pudieron leer hasta 33 y 11 mensajes, respectivamente. El misterio sobre su autoría aquí, posiblemente permanezca tiempo en el anonimato. ¿O no?... pero mientras llega o no, los mensajes sobre el asfalto en las calles malagueñas permanecerán alimentando la filosofía de la que quieren ser reflejo. "Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas para humanizar nuestras ciudades", dice en la descripción de este proyecto en la web del citado colectivo Boamistura. Una iniciativa que invita quizá a pararse, invitar a nuestra mente a pensar el algo diferente o quizá arrancar una sonrisa.

Y encuentra alguno más... ya sabes. Compártelo. Gracias, Irene!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios