"No me veo gobernando con Podemos. Discrepo en lo más importante: el cumplimiento de la ley"

"No me veo gobernando con Podemos. Discrepo en lo más importante: el cumplimiento de la ley"
/ Salvador Salas
  • Seleccionamos algunas de las frases más destacadas de la presidenta de la Junta durante su intervención en el foro organizado por SUR y el Banco Santander. "Sobre el pacto de Gobierno actual, a mí me gustaría gobernar la próxima legislatura en solitario. Y eso lo sabe hasta Izquierda Unida"

IVA sanitario

"Pido al presidente del gobierno que destine el aumento del IVA sanitario a la compra de medicamentos innovadores, como el caso del de la Hepatitis C"

Financiación

"El Gobierno debe garantizar una financiación justa y adecuada para evitar paraísos fiscales dentro de España. Si no los queremos fuera, tampoco dentro. Tenemos el caso de Extremadura. Exijo a Rajoy corregir el modelo de financiación para garantiza la igualdad de todos los españoles"

Málaga

"Málaga tiene mucho futuro y, en lo que de mi dependa, voy a intentar que así sea. Es uno de los mejores lugares para vivir, con el PTA como motor de la economía. Pero además, cuenta con un puerto de referencia que debe convertirse en la salida al mar de Madrid"

Corredor ferroviario

"Le dije a Rajoy que Málaga es una joya económica, pero necesita este corredor ferroviario. Hemos fijado las prioridades del Plan Juncker en este aspecto. No me cansaré de repetir que es rentable y que su impacto en la economía es indudable"

Adelanto

"Quiero estabilidad para Andaucía y esa es la responsabilidad de mi gobierno, no el adelanto electoral. Quiero agotar la legislatura, pero no a costa de los ciudadanos. Deben ser los andaluces los que decidan su futuro"

Pactos

"Sobre el pacto de Gobierno actual, a mí me gustaría gobernar la próxima legislatura en solitario. Y eso lo sabe hasta Izquierda Unida"

Podemos

"No me veo gobernando con Podemos porque discrepo en lo más importante, el cumplimiento de la ley y en la idea de unidad de España. Si tú compras un frigorífico, lo normal es que lo pagues. Además, los que no dicen si son de izquierdas o de derechas, es que son de derechas"