Diario Sur

Nuevos versos en los pasos de cebra en Málaga: "Tu sonrisa es mi mejor noticia"
/ Estos versos pintados en el paso de cebra se encuentran junto a la Caja Blanca en Teatinos. L. M.

Nuevos versos en los pasos de cebra en Málaga: "Tu sonrisa es mi mejor noticia"

  • Siguen apareciendo mensajes sobre los pasos de peatones en Málaga al estilo de una iniciativa llevada a cabo en Madrid y Barcelona. Junto a la entrada de la Caja Blanca en Teatinos puede verse otro

No son un espejismo de un día. Y hay más de uno. Puede que más de dos. Siguen apareciendo versos pintados en los pasos de peatones en Málaga, al estilo de una iniciativa similar a la realizada en Madrid y Barcelona atribuidos estos últimos al colectivo Boamistura, asentado en la capital de España, aunque ellos no lo han reconocido. El nuevo mensaje se puede ver en el paso de cebra que se encuentra en el lado derecho de la Caja Blanca (en el cruce entre la calle Escritora Josefina de Aldeoca y la Avenida del Editor Ángel Caffarena) y en él puede leerse "Tu sonrisa es mi mejor noticia".

El mensaje es diferente al que se puede ver en la calle Honduras (en la confluencia con la calle Santa Elena) y que dice: "Amores perennes, sentimientos que no envejecen". Está en un punto diametralmente opuesto al de Teatinos y quizá en un sitio mucho menos transitado cuando no hay actuaciones en la Caja Blanca. En el caso del que se encuentra en la Calle Honduras se ve en el asfalto que hubo un intento de marcar el suelo con pintura morada. Pero no se ve tan bien como la blanca. Ambos versos en puntos tan distantes de la ciudad bien pudieran estar dedicados a una misma pareja, no tener nada que ver o también proceder de dos manos distintas, aunque la tipografía empleada parece la misma.

En Madrid y Barcelona se pudieron leer hasta 33 y 11 mensajes distintos, respectivamente, repartidos por distintas calles. En Málaga ya hemos podido dar cuenta de dos gracias a la colaboración ciudadana. ¡Gracias, jacoboarre_618!. Posibles problemas legales no hacen fácil quizá reconocer al artista o artistas, o lo que sean, la autoría de los mismos, aunque los realizados aquí en Málaga tienen una clara inspiración en los ya realizados y que también se han visto por Galicia. "Es un acto de amor de artistas y poetas para humanizar nuestras ciudades". Así se definen los proyectos en la web del colectivo Boamistura sin dar pistas sobre la autoría...¿Podremos ver más en Málaga? ¿Cuál será el siguiente? Si has visto alguno, compártelo.