Borrar
Gedeon tendrá que someterse a un tratamiento en Málaga antes de viajar a su nuevo hogar.
Gedeon, el perro herido por disparos de perdigones, ya tiene dueño adoptivo

Gedeon, el perro herido por disparos de perdigones, ya tiene dueño adoptivo

Desenlace feliz: El podenco abandonado en Cártama con el cuerpo minado de heridas de balines viajará hasta su nuevo hogar en Ibiza después de dos meses de tratamiento en la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Rossel Aparicio

Martes, 13 de enero 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene en casa ya varios perros recogidos de refugios caninos pero siempre hay sitio para uno más. El caso de Gedeon, el podeco abandonado en la zona de Cártama con el cuerpo minado por disparos de perdigones, le tocó el corazón y se apresuró a adoptarlo. Una catalana residente en Ibiza fue la primera en ponerse en contacto con la Protectora de Animales y Plantas de Málaga para hacerse cargo del animal recogido de la calle y en mal estado la semana pasada. La historia de este noble perro usado como diana de disparos de balines parece que tendrá un final feliz y con pasaporte a la isla pitiusa donde se encuentra su nuevo hogar. Antes necesitará curarse de sus heridas y someterse a un tratamiento -de glucantine- para la leishmaniosis que padece.

"La mujer contactó con nosotros a través del Facebook. Le envié los análisis que hemos realizado y nos ha dicho que se hará cargo del perro nada más mejore y pueda viajar", explica a SUR.es Carmen Manzano, presidenta de la Protectora. Las heridas provocadas por disparos de perdigones mejoran pero aún es más preocupante la dermatitis que padece fruto del abandono y la desnutrición. "Tiene el hocico y la cola que da lástima el pobre. En carne viva", dice la presidenta. "Al menos necesita un par de meses de tratamiento antes de poner rumbo a Ibiza", matiza.

Las redes sociales se vuelcan

Gedeon fue localizado la semana pasada aterrorizado y malherido, deambulando por las proximidades de la venta El Tintero de Cártama donde se acercaba para pedir comida y desde donde saltaron las alarmas. Todavía hoy el can sigue asustado aunque dicen sus cuidadores que es un perro muy noble que no ha mostrado ningún signo de agresividad. Todo lo contrario: Necesitaba cariño y atenciones.

La Protectora compartió este caso de crueldad humana en su perfil de Facebook para denunciar un nuevo caso de maltrato animal y para pedir ayuda. La respuesta ciudadana fue "abrumadora". La trágica imagen de este podenco -de entre dos o tres años- emocionó a cientos de malagueños que se ofrecieron a costear su tratamiento para curar las heridas provocadas por los balines y la leishmaniosis que padece y que podría oscilar entre los 100 o los 115 euros mensuales. "Nos hemos encontrado con gente solidaria que ha respondido a nuestra llamada. Desde Almería también han mostrado su interés en adoptar a Gedeon", dice Manzano.

Desde la Protectora aseguran que, afortunadamente, el perro saldrá adelante, ya que evoluciona favorablemente de sus heridas. Sin embargo aún le queda camino por recorrer para recuperarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios