Borrar
Varios jóvenes celebran la Nochevieja en el centro histórico el año pasado.
Nochevieja por los bares y discotecas del Centro

Nochevieja por los bares y discotecas del Centro

Los locales se alejan de las fiestas a precio cerrado y proponen ofertas de descuento la misma noche

Emilio Morales

Sábado, 27 de diciembre 2014, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro siempre es una opción. Normalmente, son muchos los grupos de familiares y amigos que planean con gran antelación cómo pasar la última noche del año. Las opciones suelen ser siempre las mismas. Alguna fiesta privada con barra libre, una casa rural en el campo o bajar al centro histórico, en el que siempre hay ambiente.

Desde hace algunos años, la corriente de los bares y discotecas ha cambiado. El modelo de fiesta por lista con entrada pagada de manera anticipada ha dado paso a la apertura normal de puertas con ofertas especiales. Es el caso de la Sala Gold, que regalará un cotillón a todos los asistentes de la noche, pero que mantendrá la dinámica habitual durante la noche.También la Sala Wengé, que pese a hacer ofertas de manera anticipada 25 euros tres consumiciones también dejará entrar hasta completar el aforo a cualquier interesado.

No obstante, una de las opciones más recurrentes por los malagueños es la Plaza Mitjana, que desde hace años se ha convertido en la referencia de parte de la sociedad, y que cada fin de semana congrega a un gran número de personas. Bares como Factory Copas, Chamos o Mamajuana que cuentan con copas más baratas que dentro de las discotecas estarán también a disposición de los clientes, que suelen empezar a frecuentar los locales un poco más tarde de lo habitual.

Existen dos discotecas que suscitan más interés que las demás, ya que, prácticamente están recién inauguradas. Se tratan de Cabaret, situada en la calle Álamos, que sustituyó a la popular discoteca La Botellita. La oferta de este establecimiento es de 25 euros la entrada anticipada, que da derecho a tres consumiciones y, por supuesto, cotillón. También se podrá adquirir en la puerta la misma noche, en la que los precios serán de 10 euros una copa y 15 euros dos. Como novedad, contarán con la actuación en directo de Angels. La otra discoteca recién llegada al centro, que ha empezado la Navidad pisando fuerte con su estreno y eventos, es Theatro, que se convierte en una de las referentes del centro.

Por su parte, la discoteca Liceo, una de las más antiguas de la ciudad, seguirá su política habitual, aunque en la puerta regalará algunos detalles cedidos por sus patrocinadores, en los que no faltarán los gorros y las serpentinas. Este establecimiento no hará ofertas por más de una copa, ya que prefieren gestionar la noche como normalmente hacen. No obstante, suelen guardar una zona privada para los clientes y amigos de toda la vida.

Uno de los contratiempos generales que los usuarios le ven a la opción del centro es la subida del precio de las copas en Nochevieja. Aunque no todos, la mayoría de los locales suben aproximadamente dos euros el precio de sus consumiciones que suelen rondar los 7 euros dentro de las discotecas , lo que hace que todos los clientes se gasten más dinero del habitual en una noche que, por lo general, dura menos. No obstante, el ambiente está asegurado, ya que son muchas las personas que deciden desplazarse recomendablemente en transporte público al centro histórico. Para terminar la noche, aunque normalmente suele ser cuando amanece, las cafeterías y churrerías son la mejor opción para el primer desayuno del año. Casa Aranda, El Café Central o Café Madrid suelen ser las primeras opciones para zanjar el día de una forma tradicional y sabrosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios