Borrar

Beneficios por primera vez en dos años

Sur

Jueves, 25 de diciembre 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Málaga ha obtenido en este ejercicio por primera vez beneficios en los últimos dos años. Es uno de los datos que se dieron a conocer ayer durante el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en el que se informó de que se han registrado unas ganancias de 2,8 millones de euros.

Durante la reunión, el presidente del Puerto, Paulino Plata, informó de la situación de los tráficos y la previsión «positiva» de cierre del presente ejercicio respecto a los tráficos de graneles, vehículos y cruceros, «los cuales han compensado la evolución negativa del tráfico de mercancías».

Uno de los principales temas tratados en la reunión fue el Muelle Uno, ya que se aprobó modificar la cláusula del título concesional. Esto permite la compensación económica entre la deuda de la concesionaria y el valor de los edificios ubicados en ese espacio y recepcionados por el organismo portuario el pasado mes de noviembre, entre los que se encuentra el Cubo.

Asimismo, se aprobó la reducción de la superficie de la concesión, que baja 2.307,83 metros cuadrados. Plata explicó que esto permitirá a Muelle Uno un ahorro de 190.000 euros en el pago del canon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios