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Casa Mira se suma a los establecimientos de Sabor a Málaga

Bendodo destaca la "gran calidad" de sus productos, siendo uno de los más elogiados el helado de vino y pasas

europa press

Lunes, 22 de diciembre 2014, 15:13

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La conocida heladería Casa Mira, con sede central en Málaga capital, se ha sumado a la marca promocional agroalimentaria Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación malagueña para unificar la imagen y calidad de los productos locales.

Este histórico negocio, con sede central en la calle Larios de Málaga, forma parte ya de esta familia que engloba actualmente a más de 220 empresas entre las que se encuentran productores, establecimientos hoteleros y hosteleros, entre otros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por que esta heladería, "que forma parte indiscutible de la historia de Málaga y que ha sido testigo de los cambios de esta ciudad desde su atalaya de la calle Larios, pase a formar parte de Sabor a Málaga".

Bendodo ha destacado la "gran calidad" de sus productos y su apuesta por las materias primas malagueñas para la elaboración de sus helados y dulces, "que gozan de la misma fama", lo que hacen de ella una empresa "necesaria e importante". Asimismo, ha destacado el helado de Sabor a Málaga, fabricado con vino y pasas de la tierra, lo que supone "una gran promoción para todos los que nos visitan".

"Hablar de helado de calidad es hablar de Casa Mira", ha puntualizado el presidente del ente supramunicipal, quien ha aprovechado para recordar a Prudente Mira, fallecido el año pasado, y que estuvo al frente del negocio "toda su vida, invirtiendo en él su trabajo e ilusión".

La marca

La marca, que cumple dos años de vida, es el resultado de un proceso participativo protagonizado por los principales sectores productivos de la actividad agroalimentaria local a través de las Mesas del Campo, tras numerosas reuniones en las que expusieron sus necesidades, demandas, inquietudes y retos.

Bendodo ha recordado que el año 2014 finaliza con medio centenar más de solicitudes de adhesión y que son otros 60 los establecimientos que gozan de contar con la placa de Sabor a Málaga.

Desde su puesta en marcha se han celebrado un gran número de eventos promocionales en los que los empresarios locales han sido los protagonistas. Cada comarca ha contado con su feria, superando los 60.000 visitantes; y los 'Encuentros con Sabor a Málaga', dirigidos principalmente a los profesionales para dinamizar el tejido empresarial, han reunido alrededor de 50 pymes con más de 2.000 asistentes.

Asimismo, la gran feria celebrada en la plaza de toros de La Malagueta entre los pasados días 5 y 8 de este mes, cerró con una facturación de medio millón de euros, el doble que en la última edición.

La empresa local mayorista de distribución Mercafrutas desde la semana pasada cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados exclusivo en sus instalaciones para la venta de todo tipo de productos, los cuales también han comenzado a vender a sus alrededor de 600 establecimientos de la provincia.

Entre los hitos de la marca se encuentran los acuerdos de comercialización con grandes superficies como Maskom, Eroski y El Corte Inglés; además, los almacenes londinenses Harrod's han solicitado la venta exclusiva de chivo lechal malagueño y de la mermelada de mango en el mercado británico.

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